La terrible historia de Fernando, un hombre que vio morir a su vecino por la DANA: "No pude hacer nada por él"
Fernando, vecino de Catarroja, ha definido lo vivido como "terrorífico"
"Veíamos los coches flotando, caminar calle abajo...", ha recordado
Última hora sobre la DANA en España | Al menos 95 muertos y decenas de desaparecidos por el temporal
Cerca de alcanzar ya la cifra de 100 fallecidos y con cientos de personas desaparecidas, la DANA no para de dejarnos historias realmente escalofriantes. Historias como la de Fernando, que ha vivido algo absolutamente terrible en Catarroja que ha decidido compartir con 'TardeAR'.
"De nuestros vecinos de la calle de atrás, falleció un hombre. Ayer nos enteramos porque nos preguntaron las vecinas de las casas colindantes si podíamos ayudarle, si habíamos visto algun tipo de policía, si podíamos dejar ropa o cualquier tipo de ayuda. No vimos nada de policía. Anoche fue terrorífico", ha comenzado.
MÁS
Rosemary Alker explica el motivo por el que se desbordaron los ríos: "Todo sucede en cuestión de segundos"
Enrique recuerda con horror cómo convivió con el cadáver de su suegra por la DANA: "La mantuvimos con la cabeza arriba..."
El desgarrador testimonio de Toni, que no encuentra a su mujer ni a su bebé: “Es imposible saber dónde están, si es que están”
Y es que, Fernando escuchaba desde su casa "como si estuviera el mar abajo": "Veíamos los coches flotando, caminar calle abajo... Había un autobús con pasajeros. Se quedaron por seguridad dentro, pero al ver que subía mucho el nivel del agua, decidieron tirar una cuerda los vecinos de en frente para poder sacarlos. Fue de película. Les costó un montón pero lo consiguieron. Todos los vecinos animando, aplaudiendo...".
Cuando bajó la riada, Fernando, acompañado de su pareja, bajó a las calles para ayudar en todo lo posible: "Había ancianos subidos como en pérgolas que no podían bajar. Les intentamos ayudar subiéndonos a los coches pero decían que se iban a hacer daño en la espalda y que estaban esperando alguna escalera. La ayuda éramos los vecinos, unos con otros".
El reconocimiento de Ana Rosa
Ana Rosa, que ha escuchado al detalle su testimonio, le ha agradecido su labor antes de despedir la conexión: "Con personas como vosotros se remontan las sociedades, con personas solidarias y con la ayuda de todo el mundo".