Rescatada una mujer por los buzos tras el fuerte temporal en Alora, Valencia: "Ha sido una pesadilla"
Mara y su marido Manolo han tenido que ser rescatados por los buzos, junto a sus tres hijos: "No sé como hemos podido salir de ahí"
En Álora han sido 14 personas rescatadas y seis más están siendo atendidas, según la Junta de Andalucía
Un tren de alta velocidad Málaga-Madrid descarrila a causa de las fuertes lluvias: 291 pasajeros afectados
Alora (Málaga) está completamente inundada por agua. En tan solo catorce horas, en este municipio malagueño se han recogido hasta 175 litros por metro cuadrado. Se trata, sin duda, del punto de Andalucía en el que más ha llovido en esta jornada llena de incidencias por el brutal paso de la DANA. 'TardeAR' se ha desplazado hasta allí para saber la última hora: hay en total de 14 personas rescatadas.
Luci, una de las afectadas, ha sido rescatada en helicóptero cuando el agua comenzó a entrar en su casa: "Es una pesadilla. Pensábamos que nunca pasaría, hasta que ha pasado. Hemos dejado todo atrás...". A su vez, cuenta que la reacción junto a sus cuatro hijos fue lo más rápido posible, puesto que la DANA arrasaba todo a su paso.
MÁS
'El Cordobés' desvela cómo pidió la mano a Virginia Troconis por segunda vez: "Debajo del Santo Ángel..."
El doctor José Cabrera, sobre la posible doble cara de Íñígo Errejón: "Sus mecanismos de defensa han sido superados por el poder"
El posible portero heredero de Mayra Gómez Kemp se rompe en 'TardeAR': "Era muy generosa conmigo"
Rescatados por buzos
Por otro lado está Mara y su marido Manolo, que han tenido que ser rescatados por los buzos, puesto que su casa ya estaba debajo del agua: "Ha venido una pareja de buzos y nos ha ayudado a salir de allí. El agua venía con mucha fuerza y teníamos que tener mucho cuidado". La mujer rescatada cuenta que tenían que tener mucho cuidado puesto que la ría les llevaba: "Llevábamos tres niños más. Tuvimos que dejarlo todo y salir huyendo. Lo hemos perdido todo".
Unos hechos que Mara los califica en 'TardeAR' como una auténtica "película de terror": "Ha sido horroroso. No sé como hemos podido salir de ahí. Nos hemos visto como en una 'trampa de ratones'". Además, señala que gracias a su vecino, que tiene dos plantas, pudieron sacar a las niñas: "Uno a uno los hemos metido en su casa y ahí nos han rescatado el helicóptero y los buzos".
Una situación que nunca se imaginarían que les pasaría y que sin duda, no han vivido jamás: "Estaba encima arreglando mi casa y haciendo una obra para contener el agua. Pero eso no se puede contener. Se ha comido todo", indicaba Mara.