Ana Rosa Quintana ha conectado durante el programa de 'TardeAR' que ha tenido lugar este martes con Javi Ballesteros, quien había estado grabando imágenes de rescates a personas en Utiel, en Valencia. El joven de 26 años señalaba que había grabado la secuencia entera de cómo un helicóptero rescataba a una mujer atrapada en su casa -junto a sus animales- por las fuertes inundaciones.
Un Javi que mostraba con su cámara cómo el agua de las calles llegaba hasta los tejados de las casas y chalets: "Estaba la gente con pañuelos desde las ventanas para que los helicópteros pudieran ver. Nosotros hemos conseguido que un helicóptero nos pudiera ver a nosotros, señalando a una mujer. Y al final hemos conseguido que la rescataran. Ha sido un rescate muy agónico".
Javi, testigo en primera persona del rescate, le contaba a Ana Rosa que la persona rescatada se encontraba en una casa interior y "tenían aviso de recogerla, pero no sabían que estaba en esa casa. El 112 no lo cogía... y al final lo hemos conseguido".
En el vídeo podemos ver cómo la mujer le pide a las servicios de emergencia coger una bolsa con los gatos, entrando en un debate con el bombero en un momento muy complicado y prácticamente al borde de la inundación. Finalmente, la mujer es rescatada por el helicóptero: "Es agónico", señala el joven.
Antes de finalizar la conexión, Ana Rosa se mostraba interesada por el joven de Valencia: "Tú eres de allí, has cogido el móvil me imagino... y has grabado las imágenes, ¿pero tú quieres ser periodista o eres periodista?". Javi respondía que él era profesor, no periodista. La presentadora bromeaba: "Pero oye, un profesor muy inquieto".
Y es que a Javi le gusta mucho crear contenido y "todo este tipo de cosas": "En cuanto lo he visto he pensado: 'Esto es algo histórico...'. Un rescate así es algo que no puede dejarse pasar". Es en ese momento cuando Ana Rosa le lanzaba una propuesta: "Bueno Javi, pues si alguna vez quieres ser periodista o fotoperiodista, aquí te recibiremos con los brazos abiertos".
Finalmente, Ana Rosa le daba las gracias por haber enviado al programa de Telecinco esas imágenes: "Quizás son las más espectaculares de un rescate". Vivíamos un momentazo último cuando la presentadora le preguntaba cuántos años tenía y este le respondía que cuántos le echaba: "Acabas de dejar Primaria", bromeaba la presentadora.