La opinión de Ana Rosa tras el escándalo de Errejón: "Todos lo sabían, callaron, mintieron y miraron para otro lado"

Ana Rosa ha comenzado el programa de este lunes 28 de octubre lanzando su opinión sobre el caso de Íñigo Errejón tras desvelarse las supuestas conductas machistas que están denunciado las posibles víctimas del exportavoz de Sumar a través de Cristina Fallarás. La presentadora se ha pronunciado también sobre Yolanda Díaz y el conocimiento que tenía sobre estas supuestas agresiones sexuales.

"Rejonazo y núcleo al radiador de la nueva política. Resultó que todo era mentira", ha comenzado a decir Ana Rosa. La presentadora ha criticado la actitud que han tenido los políticos, ya que no han respetado la ley del "Solo sí es sí": "Esa frase resume todo lo que ha pasado en esta nueva política. Todo era mentira".

Tras esto, Ana Rosa ha recordado cada "mentira" que ha dicho tanto el PSOE como Sumar y Podemos: "Vamos a contar mentiras, tralará". La conductora de 'TardeAR' ha echado la vista atrás: "Errejón, en 2016: 'no hace falta una violación espectacular para que nos indignemos. Nos comprometemos con el feminismo', tralará".

"Pablo Iglesias, 2015: 'los políticos que viven en chalets no saben lo que pasa fuera', tralará. 23 de septiembre de 2020, Tito Berni se va a un prostíbulo de fiesta horas después de que el PSOE condene la prostitución en el Congreso, tralará", ha seguido citando la presentadora.

Ana Rosa ha nombrado también al presidente del Gobierno por su fotografía con Víctor de Aldama: "Febrero de 2024, Pedro Sánchez niega conocer las actividades, supuestamente ilegales de Ábalos, pero lo cesa. Hoy preguntan a Sánchez en la India si conoce al comisionista Aldama que está en prisión y lo niega mientras los vemos juntos en una foto".

La presentadora ha criticado el feminismo del que han presumido los políticos de esta legislatura: "El gobierno más feminista de la historia ha tenido un ministro cuyo escolta, hermano de Aldama, realizó una transferencia con el concepto 'prostitutas' y el Ministerio del Interior no sabía nada, tralará".

"Sumar y Más Madrid aseguran que se enteraron por Twitter del comportamiento de Errejón por una mujer en Castellón. Eso fue en 2023. Hoy Podemos asegura que trasladó a Yolanda Díaz en 2023 la denuncia de esta mujer, pero Yolanda le nombró portavoz. Podemos tampoco hizo nada", ha señalado Ana Rosa. "Tania Sánchez admite que no quisieron darle importancia a la denuncia porque les valía la pena al ser un gran valor político", ha apuntado después.

La presentadora ha lanzado un contundente mensaje para los que han ocultado todo esto: "Todos sabían todo, todos callaron, todos mintieron, todos miraron para otro lado. Errejón ha desvelado que él y todos son actores de un gran teatro. Confesó en su comunicado de renuncia que había llegado al límite de la contradicción entre persona y personaje".

Ana Rosa ha comentado que los políticos de estos partidos son personajes: "Ahora sabemos que todos son personajes. Dicen que para que el mal triunfe solo hace falta que los buenos no hagan nada, pero al final los buenos no eran tan buenos".

Los colaboradores de 'TardeAR' se pronuncian sobre el caso Errejón y se indignan con la rueda de prensa de Yolanda Díaz

Los tertulianos del programa también han dado su opinión sobre todo lo que está ocurriendo con Íñigo Errejón. Lolita, Cristina Cifuentes, Susana Díaz, entre otros, se han mostrado indignados con las palabras de Yolanda Díaz en la rueda de prensa y han sido muy contundentes con el exportavoz de Sumar.

"El problema es que están echando balones fuera. Aquí hay dos vías. Una es la responsabilidad penal, que la tiene que decidir o no el juez. Pero otra cosa es la responsabilidad política, que nadie la ha asumido. Hasta ahora lo que estamos viendo son dirigentes que están echando balones fuera, que están poniendo el foco en otro lado. Creo que hasta ahora la única que de verdad ha dicho lo que estaba pasando ha sido Tania Sánchez Melero", ha comenzado Cristina Cifuentes.

Por otro lado, Susana Díaz ha sido muy crítica con Yolanda Díaz: "Da igual lo que diga, esto llega cinco días después. Tendría que haber cancelado el viaje a Colombia y haber dado la cara en el minuto uno. No había nada más importante que las víctimas en ese momento. De esta no se van a poder levantar".