La reportera de 'TardeAR', Nuria Grau, ha sido víctima de una estafa por Bizum: "Es casi imposible de recuperar"
Han hecho creer a la reportera que había perdido casi 10.000 euros para que luego los reclamara a través de Bizum
A través del número de teléfono al que ha hecho los envíos, intentarán identificar a la persona estafadora
María Miñana, periodista de ‘TardeAR’, alerta de 'la estafa de la DGT' que ha sufrido: “He sido víctima de los estafadores que persigo”
Nuria Grau acaba de ser víctima de una estafa. En directo en 'TardeAR' nos ha contado que le hackearon el teléfono hace algún tiempo, consiguió recuperar su dinero pero ahora han vuelto a hacerlo y parece haber perdido 1.500 euros porque ha autorizado tres Bizum sin saber que lo estaba haciendo.
El mensaje con el que ha comenzado la estafa
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Nuria se ha llevado un gran susto porque, tras ser víctima de una estafa hace tiempo, pidió a su banco que le notificara por mensaje cualquier movimiento que se hiciera en su cuenta.
Así, ha recibido una alerta de que se había detectado un movimiento fraudulento y le pedían que llamara a algún agente o que entrara en su aplicación móvil. La reportera ha seguido esas indicaciones y ha visto que de su cuenta habían salido casi 10.000 euros.
Nuria se ha intentado poner en contacto con su banco, pero le han puesto en espera y lo ha intentado en varias ocasiones. Finalmente ha recibido una llamada de un número que a ella le aparecía como de su banco y un hombre, que se ha identificado como un agente, ha simulado explicarle lo que había sucedido.
La verdadera estafa a Nuria Grau
"Me dice que no me preocupe, que ya lo sabía y que me iba a ayudar para solventar esta nueva estafa, que había sido mediante el método de Bizum y ponía el nombre de una mujer", explicaba la periodista. Al parecer, le han dicho que para solucionarlo de una manera rápida solo podía hacerse reclamando el dinero a través de otros Bizum y, muy nerviosa, Nuria Grau ha solicitado tres entregas de dinero.
Sin embargo, lo que en realidad estaba haciendo era autorizar estos movimientos. Un comentario del agente le ha hecho desconfiar, también el método para reclamar el dinero y, ante sus dudas, el supuesto agente ha colgado.
Finalmente, Nuria ha descubierto que no le habían quitado 10.000 euros de la cuenta, le habían hackeado su móvil para hacérselo creer y ahora no podrá recuperar los 1.500 euros que ha enviado dado que, tal y como le ha dicho su banco y la policía, es ella quien los ha autorizado. Eso sí, a través del número de teléfono al que ha hecho los envíos, intentarán identificar a la persona estafadora.