Asistimos al rescate en directo de un barco en Formentera: la tormenta le ha hecho encallar en la roca
Una fuerte tormenta provoca numerosos daños en Formentera
Patrones de barcos privados se lanzan por iniciativa propia a ayudar a barco afectados por la tormenta
La AEMET alerta para los desplazamientos del puente de agosto: lluvias, tormentas y fuertes granizadas
Una colosal tormenta se ha desatado en diversas localizaciones, entre ellas en Formentera, provocando numerosos daños. En ‘TardeAR’ hemos hablado ene directo con Fernando, patrón de barco que, como muchos otros, se han echado al mar para ayudar a los barcos que se han quedado a la deriva.
Son muchos los barcos que hemos visto afectados, las imágenes de la fuerza de la tormenta y sus efectos eran de lo más impactantes y salvamento marítimo no sabe precisar el número de barcos afectados.
MÁS
'TardeAR' nos mostraba unas imágenes en concreto, las de un barco encallado en la roca y en directo hemos hablado con Fernando, patrón de barco que se ha echado al mar para ayudar a quien lo necesite.
"Estamos intentando sacar un barco de las rocas, lo estamos escorando con un cabo y hemos conseguido moverlo dos o tres metros", nos contaba en directo sin soltar el timón.
Además, explicaba que necesitaba ir "con paciencia y cuidado" para no provocar más daños: "Es para no romper el barco y que no haya un accidente".
Los problemas de conexión y la tensión del momento acababan con el directo. Sin embargo, el programa tenía también las imágenes que nos había hecho llegar el propio Fernando del rescate.
En la secuencia vemos cómo el dueño del barco afectado les contaba que estaban sobre una roca, que tenían una línea de agua y que estaban intentando sacarla con una motobomba. "Habría que sacar el agua y luego pegar el tirón porque el problema es que en breve va a pegar otro leñazo el tiempo", le decía Fernando.
Minutos después, Fernando intervenía de nuevo para mostrarnos que habían logrado devolver el barco al mar. Además, nos explicaba que en su interior había un hombre mayor que se había negado a abandonar su barco pero no recibía ayuda porque salvamento marítimo estaba saturado con problemas mayores.
"Lo hemos pillado bastante apurado, no se quería bajar del barco para no perderlo", relataba Fernando. Y es que él, aunque ha formado parte de salvamento marítimo, no tienen la equipación necesaria, con lo que se han centrado en las pequeñas cosas: "Lo que hemos podido ir ayudando hemos echado una mano, aquí tenemos al hombre que está súper contento de que no ha perdido el barco".