Investigación | Así es la estafa de los carnets de conducir por internet: te hacen creer que puede conseguirlo tan solo pagando
¡Cuidado! Hay una nueva estafa por redes sociales en la que aseguran que te puedes sacar el carnet de conducir por internet
Alertamos de esta nueva estafa y recordamos que la falsificación de un documento publico está penada con hasta 6 años de cárcel
María Miñana, periodista de ‘TardeAR’, alerta de 'la estafa de la DGT' que ha sufrido: “He sido víctima de los estafadores que persigo”
En ‘TardeAR’ nos hacemos eco de la estafa de los carnets de conducir que circula por redes sociales y hacemos un reportaje de investigación, en el que contactamos con los presuntos estafadores.
Son muchos los anuncios en redes sociales que anuncian que puedes conseguir un carnet de concudir autentico por entre 600 y 1.500 euros, bajo el lema “¿Quieres tu carnet de conducir en 24 horas y sin estudiar?”.
MÁS
La ausencia en el cumpleaños de Isabel Pantoja: "Agustín le dijo 'si quieres celebrar el cumpleaños con tu equipo, yo no voy a estar"
La propuesta que Antonio Banderas le habría hecho a Isabel Pantoja: "Se podría convertir en su salvador"
Exclusiva | Barrientos, de la Princesa Leonor conduciendo: “Ha aprendido en la Academia y también a manejar camiones y tanques”
En ‘TardeAR’ investigamos esta nueva estafa e incluso hablamos con los presuntos estafadores, que aseguran que podemos conseguir un carnet en escasas horas: “Pues mira, con nosotros lo tendrás en alrededor de unas 24 o 48 horas. O sea, usted mañana ya podría estar conduciendo”, ofrecen.
El presunto estafador también detalla cómo es el supuesto proceso, cuyo precio es de 600 euros en este caso: “Ahora le pasaré un mensaje y le tendré que pedir el DNI, el nombre y me lo tendrás que indicar todo correctamente. Entonces, nosotros se lo pasamos a la base de datos de la DGT. Sale como si usted tuviera el ‘apto’. Piensa que nosotros tenemos trabajadores dentro de la DGT. Por lo tanto, tenemos acceso total a la base de datos”.
Desde ‘TardeAR’ alertamos de esta nueva estafa y recordamos que la falsificación de un documento público está penada con hasta 6 años de cárcel.