Las hermanas de Paco, fallecido tras el botellazo de unos clientes borrachos en su bar de Barcelona: “Que se haga justicia por él y por un barrio seguro”
Paco recibió un botellazo por parte de unos clientes el domingo por la mañana
Los cuatro hombres, en estado de embriaguez, exigían más bebida y atacaron a Paco cuando se la negó
El juez José Antonio Vázquez Taín hace un llamamiento tras la muerte de un hombre en una feria: "Yo he montado en esa atracción"
Son días tristes en Montcada i Reixac, especialmente para los asiduos al Café Bar Atlético San Juan, regentado por Paco Pérez, quien ha fallecido tras recibir un botellazo por parte de unos clientes en estado de embriaguez. Sus hermanas, Milagros y Carmen, piden justicia para el hostelero y demandan un barrio más seguro para todos.
MÁS
Paco intentaba echar a unos clientes conflictivos de su bar, el Café Bar Atlético San Juan de Montcada i Reixac, cuando los cuatro hombres le atacaron.
Estaban en estado de embriaguez y demandaban más bebida el domingo sobre las 7 de la mañana. Paco no quiso servirles más alcohol y ellos le propiciaron un botellazo: “Se quedaron dos y uno de ellos le impactó una botella de coñac en la cabeza”, explica a ‘TardeAR’ Manolo, amigo de Paco.
Paco quedó tendido en el suelo, en un charco de sangre. Fue traslado al hospital y ha permanecido varios días grave en la UCI, donde finalmente ha fallecido.
El hostelero era muy querido en el barrio y son muchos vecinos los que se concentran frente a su bar para pedir justicia junto a sus hermanas, Milagros y Carmen.
“Queremos que se haga justicia porque mi hermano se la merecía. Y pedimos que haya más seguridad en el barrio, que no tengas miedo de que alguien te pegue un puñetazo o te tire del bolso o te mate, como han matado a mi hermano”, denuncian las hermanas de Paco, sobre la situación actual del municipio barcelonés de Montcada i Reixac.
Milagros y Carmen explican también en ‘TardeAR’ cuál era el modo de actuación de Paco, siempre sereno: “Mi hermano no era de pelear, sino de sacar a la gente de buenas maneras. Si que es verdad que hace como tres o cuatro semanas que venían pasados de vuelta y los sacaba a la calle. Pero los Mossos venían, los cogían y en la esquina los volvían a soltar y otra vez para dentro. Pero mi hermano, en ningún momento malos modos, porque era un hombre muy pacífico que siempre intentaba arreglar las cosas” .
Cuando conectamos en directo con ellas en ‘TardeAR’, conocemos una noticia de última hora sobre la detención del agresor principal de Paco: “Fuentes de Mossos d’Esquadra confirman que el autor de ese botellazo mortal está localizado y que su detención podría ser en las próximas horas”.