Tras pasar horas a la deriva tras sufrir un incendio, el capitán del barco Tenacia ha decidido evacuar a todos los pasajeros a otro buque. En 'TardeAR' hemos podido hablar con Iván Ros, el último en abandonar este barco, que nos cuenta en directo que ha sido evacuado de una forma distinta por una cuestión médica.
El incendio se declaraba en torno a las 02.30 horas de la madrugada en un barco que cubría la ruta entre Valencia y Palma. Al parecer, el fuego quedó controlado durante la noche gracias a distintos efectivos desplazados hasta la embarcación.
Durante las horas que ha durado la espera, los pasajeros se han reunido en las zonas habilitadas y protegidos con chalecos salvavidas. Finalmente, el capitán ordenaba su evacuación e Iván Ros ha sido el último en salir.
Un helicóptero le ha llevado hasta el aeropuerto de Reus y nos contaba en directo en 'TardeAR' por qué ha sido el último en desembarcar: "Yo tengo un desfibrilador y si me tenía que tirar por el trampolín y los sitios tenían miedo que esa subida de adrenalina me disparase el desfibrilador".
Así que le han rescatado con un helicóptero: "Me han cogido en una cesta, me han subido y me han dejado aquí en el aeropuerto de Reus".
La imagen es de lo más impactante pero Iván comentaba: "Como no ves nada, subes pero te puedo asegurar que le recomendaría a cualquiera que un día lo hagan. Te suben como si fueras una plumita y peso bastante".
Mientras tanto, el resto de los pasajeros han sido rescatados con botes salvavidas y con las lanchas de salvamento marítimo.
"La tripulación ha hecho un trabajo extraordinario, no es fácil tomar la decisión de evacuar un barco y gestionar a tanta gente", destacaba Iván y añadía que la tripulación se encontraba bien y se han quedado en el barco.
Pero ¿Cómo se ha vivido el tiempo de espera? Iván explica que ha habido "personas más exaltadas y otras menos" pero él ha optado por la prudencia: "Mi sentido común me decía que había que mantener la clama y ser parte de la solución, no de problema".
Por otro lado, quería dejar claro que en ningún momento se han sentido abandonados: "También hemos tenido siempre un barco delante desde que saltó la alarma, nosotros lo podíamos ver con las luces y sabíamos que si pasaba algo podíamos ir a ese barco era un barco de otra compañía".
Así, dejaba claro que los pasajeros "no hemos estado solos en ningún momento" y que el helicóptero les ha visitado varias veces.