El retinol se ha convertido en uno de los productos estrella de la cosmética sin lugar a dudas. Se trata de un derivado de la vitamina A que ayuda a mejorar el aspecto de la piel y reduce arrugas mejorando de esta manera la textura de la piel.
Pero con el 'boom' del producto, los expertos desaconsejan evitarlo durante los meses de verano debido a que podria ser peligroso usarlo ¿por qué? para responder a todas las preguntas, 'Tardear' ha contado con la ayuda de una experta en belleza, Miriam Yébenes, quien nos da las claves de este famoso producto.
Para empezar, la experta ha explicado cómo utilizar el retinol: ''Lo importante es saber si te estás iniciando o eres avanzada, si te estás iniciando no puedes utilizarlo a diario, hay una forma progresiva''.
''El retinol penetra profundamente y tenemos que conseguir al principio esa irritación. Un mal uso, si no tienes un profesional que te sigue, es cuando hemos visto todos estos casos que luego se dañan'', explica Miriam sobre el proceso del producto.
Por otro lado ha destacado sus beneficios y ha recalcado que se trata de un rejuvenecimiento global, es decir, ayuda con las manchas, la reducción de los poros y sebo regulación entre otros.
Pero, ¿por qué es tan potente y hay tantos fans del retinol? la experta en belleza da las claves: ''Esa forma de actuar que se puede ver perfectamente en la piel es que nosotros ponemos esa fórmula de retinol y lo que hace es que penetra intracelular, es decir, dentro de la célula, cambia la forma del trabajo de la célula''.
''Tenemos células perezosas o dañadas y tu célula vuelve a funcionar como debería, eso es lo bueno por lo que es tan potente. Va penetrando y esa célula aprende a hacer las funciones que tendría que hacer correctamente'', explica dalladamente.
Además, da a conocer que existen distintos formatos de retinol, en sérum, o cremas, pero afirma que la más importante son las concentraciones médicas o de venta al alcance de todo el mundo.
Miriam da a conocer por qué no se debe utilizar el producto durante los meses de verano: ''Se puede poner día y noche, los que iniciamos tiene que ser por la noche, pero esa parte de que el retinol no se puede utilizar con el sol, no, lo que no se puede utilizar es que si estás irritada el sol prácticamente no lo aguantas, tienes que utilizar protección solar. Cuidado en esta época si no lo has utilizado nunca, no porque sea malo por el sol si no porque puedes tener complicaciones''.