Beatriz Archidona, a 'El Yoyas': "Para condena dura, la que han vivido sus hijos y Fayna"
'El Yoyas' escribe a 'TardeAR' desde el módulo de violencia machista en la cárcel de Brians 2
Beatriz Archidona responde a 'El Yoyas': "No se aparta a unos hijos de un maltratador porque le dé la gana a los jueces"
"Me llama la atención cuando habla de 'una condena alta', creo que no hay una condena más dura que la de Fayna", sentencia
La presentadora Beatriz Archidona se pronuncia durante el directo de 'Tardear' sobre la carta que el programa ha recibido de 'El Yoyas'. El detenido hizo llegar su mensaje desde la prisión de Brians 2, lugar en el que se encuentra por maltrato continuado a su expareja Fayna Bethencourt, a sus hijos y esconderse de la justicia durante casi 19 meses.
Beatriz Archidona: "No se aparta a unos hijos de un maltratador porque le dé la gana a los jueces"
Los colaboradores de la mesa, tras leer con detenimiento la carta del preso, avanzan que "El Yoyas' ya ha salido del módulo de ingreso y ahora mismo está en el módulo destinado a maltratadores por violencia de género". Tras esto, Beatriz Archidona se pronuncia sobre las palabras del encarcelado en las que acusa a su ex y a la Justicia de haberle quitado a sus hijos: "Se suelen apartar a los maltratadores, y encima con condena, de los hijos".
"Primero, porque se puede dar el caso de que los hijos aprendan que ese modelo de comportamiento es el correcto. Y otro lado, porque puede generar a unos niños episodios de depresión, ansiedad y de todo", sentencia la presentadora tras la carta. Acto seguido, y mirando a cámara, Beatriz Archidona responde a 'El Yoyas': "Es decir, que no se aparta a los hijos de un maltratador porque a los jueces les dé la gana".
Beatriz Archidona responde a 'El Yoyas': "Para condena dura, la de Fayna y sus hijos"
La presentadora vuelve a repasar la carta de 'El Yoyas' y se para en la segunda línea del texto: "Me llama la atención cuando habla de 'una condena alta', creo que no hay una condena más dura que la de Fayna, que ha estado viviendo durante meses y años sabiendo que su maltratador estaba huido y podía aparecer en cualquier momento".
Beatriz Archidna arrancó el aplauso de todo el público que estaba en plató y, para terminar, quiso zanjar su posición diciendo: "Eso sí que es una condena alta y dura, pero sobre todo la que han vivido sus hijos y Fayna, que le acompañará el resto de su vida".