El cisma de las exmonjas clarisas de Belorado continúa estando en boca de todos. Hace tan solo unos días salía a la luz que el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, declaraba la excomunión de las diez monjas que afirmaban haberse "separado voluntariamente" de la Iglesia tras desestimar comparecer ante el Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Burgos por no reconocer su autoridad.
Tras lo ocurrido, las exmonjas daban un paso al frente y expulsaban al falso obispo, Pablo de Rojas Sánchez-Franco y al 'cura coctelero', José Ceacero, quienes convivían con ellas en el monasterio desde el estallido de la polémica y que se convirtieron en las caras visibles del conflicto.
Ahora, y según informa el reportero del programa que se ha trasladado hasta Burgos, lo que ha habido ha sido mucho movimiento de familiares de las exmonjas que entraban y salían del convento y TardeAR ha conseguido el testimonio de Sandra, hermana de una de las exmonjas.
''Yo la veo muy bien, muy decidida. No estoy nada preocupada, a lo mejor los que tienen que estar preocupados son los de fuera y no las de dentro. Van a luchar hasta el final'', comienza explicando Sandra ante las cámaras del programa.
Además, afirma que todos los familiares de las clarisas las apoyan sin dudarlo: ''¿A ti te gustaría que te quitaran tu casa? son monjas clarisas y van a seguir siéndolo. Estamos a favor de todo lo que están haciendo''.
Por último, Sandra se dirige a Mario Iceta muy contundente: ''Están aquí pagándose sus cosas y las tiran y se tienen que ir con las deudas. Les han bloqueado las cuentas, no pueden hacer nada. Miente más que habla, miente como un bellaco. Ellas de momento no van a hablar, pero saldrán a hablar''.
‘TardeAR’ habla en exclusiva con las monjas clarisas que han roto con la Iglesia. Las hermanas nos permiten entrar en su convento de Belorado, en Burgos, y hablamos en directo con ellas.