La amiga de la cuidadora acusada de matar a un anciano por la herencia la defiende: "Espero que salga inocente"
Remedios, la cuidadora acusada de homicidio y extorsión, vendió las joyas de José Félix siete meses antes de que muriera el anciano
La amiga íntima de la cuidadora cree que no es culpable de la muerte: "No es capaz ni de matar a una mosca"
Habla un amigo del anciano por cuya muerte investigan a un cura y su cuidadora: "No pude visitarle"
Continúa la investigación de la muerte de José Félix, un anciano que falleció en extrañas circunstancias después de que nombrara heredera universal a Remedios, su cuidadora. La mujer que le cuidaba hace a penas solo dos semanas antes está siendo investigada por la extraña muerte de José Félix.
MÁS
Exclusiva | El cura investigado junto a una cuidadora por presunto homicidio y fraude: "Me derrumbo"
La guerra familiar por un piso entre unos padres y sus dos hijas: "Es ver quién aguanta más, si ellos o nosotras"
La víctima del 'monstruo de Igualada' carga contra su agresor: "Es un ser malvado, sin sentimientos, disfruta con el sufrimiento"
Por otra parte, un cura también está relacionado con este caso, ya que el párroco fue el mediador de que la cuidadora y José Félix se conociesen. El hombre cambió su testamento pocos días antes de morir, por lo que ambos están siendo ahora investigados tras lo sucedido.
'TardeAR' ha podido conocer en exclusiva que la cuidadora vendió las joyas que heredó tras la muerte de José Félix. La cuidadora vendió el botín 7 meses después de fallecimiento del anciano de 91 años, en el que había anillos, cadenas de oro y una esclava con el nombre de José Félix.
Según los datos a los que este programa ha tenido acceso, Remedios está acusada de homicidio y extorsión. Los ingresos de la cuidadora rondaban los mil euros, pero sus gatos superaban alguna vez los 1.200 euros. Remedio se vio obligada a vender pertenencias para obtener liquidez.
Una amiga íntima de Remedios hablar sobre la cuidadora
Una de las mejores amigas de Remedios, la cuidadora acusada de homicidio y extorsión hacia José Félix, ha explicado la llamada que recibió de su amiga cuando el anciano todavía vivía. En primer lugar, la amiga ha señalado que no cree que su amiga sea culpable: "Estoy indignada porque ella no es capaz ni de matar a una mosca".
Según la amiga, la cuidadora en esa llamada le habría dicho que el anciano habría llamado al notario: "Estoy encerrada en un cuarto. Yo no sé este hombre qué va a hacer, pero ha llamado al notario". La amiga íntima ha revelado las palabras textuales que decía el anciano en ese momento: "Ella es más buena que el pan, ella es una chica, es encantadora, ha cuidado siempre de personas mayores, es una persona maravillosa".
Por otro lado, la amiga íntima espera que Remedios salga inocente: "Ella ha vivido en mi casa 2-3 meses porque siempre le he tenido mucha lástima, pero yo nunca he sospechado de ella... Espero que salga inocente".