Un cura y una cuidadora están siendo investigados por presunto homicidio y fraude tras la muerte de un anciano de 91 años. Ha sucedido en Cullera (Valencia), ambos han quedado en libertad con medidas cautelares tras negarse a declarar y 'TardeAR' nos muestra en exclusiva las primeras declaraciones del párroco, que niega estar implicado en el caso.
Una supuesta muerte natural se ha convertido en la investigación de un presunto homicidio por parte de un párroco de Cullera y su cuidadora. Al parecer, la familia de José Félix pidió recomendación al cura para contratar a una mujer que cuidara del anciano y así encontraron a Reme.
Sin embargo, tan solo unos días después, el hombre habría cambiado su testamento dejando a su cuidadora como heredera universal, le habría dado poderes para operar con sus cuentas y habría puesto la casa a su nombre.
Apenas dos meses después de que la contrataran, José Félix murió y un sobrino interpuso medidas legales. Aseguran que la mujer aisló a José Félix, que no les dejaba pasar cuando iban a hablar con él y creen que pudieron aumentar la medicación del hombre con antipsicóticos porque poco después de la llegada de Reme empezó a tener episodios de alucinaciones.
La reportera de 'TardeAR', Laura Susín, nos mostraba que la parroquia en la que vive el sacerdote está cerrada a cal y canto pero ha podido hablar en exclusiva con el investigado que, con voz entrecortada, dice que confía en la justicia.
"En algún momento me derrumbo pero lo tengo que pasar", decía él reivindicando que no tiene nada que ver con los hechos que se investigan: "Soy inocente, segurísimo, solo Dios y vosotros la justicia lo valoraréis".
Eso sí, se muestra resignado: "En fin, es así, hay que soportarlo, como decía mi padre si todas las cruces que hay en las casas estuvieran puestas en la fachada ¡Cuántas cruces vive la gente por ser inocentes!"
Manuel Marlasca detallaba en 'TardeAR' las claves del caso de la muerte de este hombre de 91 años. Se produjo el 30 de agosto del año 2023 y, a raíz de la denuncia de su sobrino, descubrieron que Reme empezó a trabajar justo dos meses antes con José Félix: "A los cuatro días él anciano comienza a tener algún episodio de alucinación, consecuencia de cierto deterioro cognitivo y, 17 días después, la nombra heredera universal de todos sus bienes".
El hombre murió a consecuencia de una insuficiencia respiratoria pero se investiga si hay otras causas: "Antes le había suministrado algún tipo de antipsicótico, la guardia civil cree que hay un montaje urdido por la cuidadora y el párroco, los pone a disposición judicial acusados de homicidio y estafa".
Ninguno de los dos ha querido declarar y el juez les ha dejado en libertad con medidas cautelares.
Su abogado alegaba en 'TardeAR' que la única intervención del sacerdote fue para ponerles en contacto y dejaba caer que el hombre podía estar desatendido de alguna manera por parte de su familia hasta que la cuidadora empezó a trabajar para él.