Nacho Abad apunta que Borja Villacís iba a mediar entre dos personas enfrentadas por una denuncia
Según Nacho Abad, Borja y la persona que conducía el coche en el que viajaba "iban a mediar" y añadía: "Nadie se esperaba que llevasen escopeta y fusil de asalto, iban a hablar"
Nacho Abad desvela en 'TardeAR' quién es quién en el crimen de Borja Villacís
Borja Villacís: ¿a qué pena se enfrentan los autores del crimen?
El hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha sido asesinado en un tiroteo que se produjo en Madrid el pasado 4 de junio. Tres personas han sido detenidas pero en el momento intervinieron más coches y más personas que se reunieron minutos antes en un parking cercano. Nacho Abad desvela en 'TardeAR' quién es quién y cuál pudo ser el móvil del crimen.
El origen del conflicto que llevó al tiroteo
MÁS
La versión a la que ha tenido acceso el presentador es que todo empezó con un problema entre Kevin, "el presunto asesino" de Borja, y otra de las personas que se reunieron allí, David. Al parecer, en marzo del pasado año Kevin le habría pedido prestado su coche a David y él se habría negado: "Dos días después, el coche aparece quemado". En un primer momento habría dudado si interponer o no una denuncia y finalmente lo hizo, eso sí, sin dar el nombre de Kevin.
Pero, según Nacho, el propio Kevin no sabía si David había hablado de él o no, con lo que se pone en contacto con él: "Le manda un mensaje diciendo 'como te chives prepárate, te mato. Ya te he quemado el coche". Hay más y es que días después habría sucedido un asalto en casa de sus vecinos y David habría recibido otro mensaje de Kevin.
Todo se desencadenó pronto. David recibió el pago del seguro por lo que le había pasado a su coche y, días después, la guardia civil se presentó en su casa advirtiéndole que le iban a denunciar por "estafa y denuncia falsa" así que David habría decidido hablar y dar el nombre de Kevin: "Dice que ha sido él quien le ha quemado el coche, Kevin se entera y se produce una reunión para que David restire la denuncia".
Esa reunión tuvo lugar en un parking "porque hay cámaras de seguridad donde todo se graba" y acudieron cinco coches. David sentía "miedo" así que pidió que con él acudieran "mediadores" y por eso le acompañaron Borja y Luis, que iban en otro de los coches.
Kevin habría guiado a David y sus "mediadores" a un lugar sin cámaras
Sin embargo, Kevin no apareció y Luis habría recibido un mensaje diciéndole que estaba a 200 metros y se dirigieron a un descampado de la carretera: "Según llegan empieza el tiroteo dirigido contra David, que huye en su coche, y bloquean el de Borja, que va de copiloto (...) Se ponen en paralelo, con lo cual el conductor no puede salir porque está bloqueado por el otro coche, Kevin dispara a Luis, el siguiente al que disparan Ismael y Kevin es a Borja, que consigue abrir la puerta, camina un poco y cae al suelo".
En ese momento, los demás se han ido salvo otro de los asistentes a la reunión, Nacho, que ve a Luis "reptar y salir por el lado del copiloto", con lo que lo sube en su coche y le lleva a la Fundación Jiménez Díaz.
Pero aún queda un sexto coche en el que iba una persona que es a quien la policía busca ahora según Nacho Abad: "Kevin e Ismael se bajan del coche, la mujer se larga, Kevin e Ismael no se van andando a Yuncos (...) Han quedado con una persona de un coche negro que les está esperando fumando un porro, con el pelo blanco de entre 50 y 55 años".