Nacho Vidal será juzgado por la muerte del fotógrafo José Luis Abad, que murió en el llamado 'ritual del sapo bufo'. La acusación particular le pide cuatro años de prisión por un presunto delito de homicidio imprudente y tres más por otro presunto delito contra la salud pública. 'TardeAR' nos muestra en exclusiva declaraciones del actor en el que niega sentirse culpable de lo que sucedió y se queja de que se ponga el foco sobre este caso y no sobre otros.
Todo sucedió el 28 de julio del año 2019 en una localidad de Valencia, propiedad del actor de cine para adultos. Nacho Vidal está acusado de dirigir el ritual en el que murió este fotógrafo pero él niega cualquier tipo de culpa. "No me pone mal que me pidan 7 años, ni 12 ni 16, me pone mal que todavía sigan con esto", se queja el actor en sus declaraciones y se pregunta: "¿Por qué buscan culpables cuando ya el perito de la fiscalía lo dejó claro?: No se ha muerto por tomar sapo, se ha muerto de otra cosa".
"Que si tú cobras por hacer eso, que si no sé qué… o sea, unas movidas que a ver, yo vine a mi casa a tomar sapo como hemos fumado cuarenta mil veces todos", continuaba diciendo Vidal que insistía en que el fallecido murió por una "parada cardiorrespiratoria" que achaca a "un bajón o subidón de azúcar" dad que él "era diabético".
Por eso, dejaba claro que no tiene ningún tipo de culpa: "Ni homicidio involuntario ni su p*** madre ¿Y qué quiere la familia? ¿Dinero o cárcel? Porque quieren una indemnización también ¿No?"
Para Nacho, se trata de un "juicio sin sentido" y por tanto, cuando salga lo afrontará: "Yo tengo el mejor abogado de la vida, el mejor abogado lo tengo yo, que es la p*** inocencia".
De hecho, se quejaba de que pongan el foco sobre él: "Un tío dice que se le han muerto dos o tres en una ceremonia pero nadie le investiga, no le dicen nada (...) Sí se investiga el caso en el que Nacho Vidal está implicado".
"Como es Nacho Vidal se le tiene que hacer daño de alguna manera… O le tienes que jo*** de alguna manera o piensan que es millonario y quieren su dinero, yo qué se", concluía.