Qué es la diverticulitis: la afección que ha llevado a Máximo Huerta a ingresar de urgencia en el hospital
El escritor ya ha recibido el alta hospitalaria tras su ingreso por una diverticulitis
Máximo Huerta comunicó su incidente de salud a través de la redes sociales, cancelando sus compromisos profesionales
Ana Rosa le envía un cariñoso mensaje a Máximo Huerta tras ser hospitalizado: "Te deseamos una pronta recuperación"
Máximo Huerta ya se encuentra en casa después de haber tenido que ser ingresado de urgencia en el hospital por una diverticulitis. En 'TardeAR', su amiga Bibiana Fernández revelaba la última hora del estado de salud del escritor y conocíamos en qué consiste la afección que ha sufrido.
Bibiana Fernández asegura que Máximo Huerta "está muy bien aunque con las molestias propias de la enfermedad". Además, explicaba que la madre del escritor se encuentra con él así que también está pendiente de cuidarla.
MÁS
El número de clubes de intercambio de parejas se triplica en España: las prácticas que más se realizan
Kike Quintana recuerda el pasado de Ana Rosa y los colaboradores de ‘TardeAR’: Sus situaciones más comprometidas
Exclusiva | Pepi Valladares explica en qué consiste el documento que firmaron Isabel Pantoja y Julián Muñoz: "Era para acceder al vis a vis"
Por otra parte, en el programa un experto explicaba de qué trata la diverticulitis, una patología que inflama el colon. "Surge de la diverticulosis que es una condición relativamente habitual. Un tercio de la población por encima de los 50 años lo sufre y a partir de los 80, dos tercios. Casi todo el mundo acaba sufriendo diverticulitis", explicaba en primer lugar.
Después, señalaba que el colon tiene varias capas y que si la capa muscular se debilita, puede hacer que las otras capas se cuelen y formen bolsas que acumulen bacterias en la pared interna del intestino.
Uno de los grandes problemas ante esta afección, es que no presenta síntomas para sospechar que se padece, hasta que llega un punto de no retorno con distensión y cólicos en la parte baja del abdomen, fiebre, vómitos o falta de apetito. No obtante, sí se puede prevenir con ejercicio, una dieta alta en fibra, hidratación y el no abuso de medicamentos, entre otras acciones.