Ione Belarra ha acusado desde la tribuna del Congreso de los diputados de mentir a periodistas como Ana Rosa Quintana, Susanna Griso, Pablo Motos o Antonio García Ferreras. Es más, pedía una ley de transparencia que obligue a que se sepan "qué intereses económicos y políticos" hay detrás y la presentadora de 'TardeAR' respondía en directo: "Señorías, saquen de nuestro Congreso su máquina de fango y lleven al taller su máquina de transparencia".
"Queremos saber cuáles son los intereses económicos que están detrás de esos periodistas que mienten cada día desde grandes platós sobre las fuerzas políticas incluida la mía", decía Ione Belarra desde la tribuna del Congreso y se dirigía al presidente del Gobierno apuntando que le sorprendió que le diera una entrevista a Antonio García Ferreras, a quien calificaba como un "periodista corrupto": "Conspiró no solo contra nosotras sino contra usted y su mujer, me hubiera gustado que le dijera algo que le pidiera por lo menos que rectificara".
"La exministra Ione Belarra se ha llevado la máquina el fango a la sede de la soberanía popular", respondía Ana Rosa Quintana en directo desde el plató de 'TardeAR' y añadía: "Nos ha insultado llamándonos corruptos y mentirosos". La presentadora añadía que posteriormente un diputado del PP ha pedido que se retiraran del acta los insultos pero la presidenta ha considerado que la palabra mentiroso no lo es: "No si va dirigido a periodistas pero sí cuando va dirigida al entorno del Gobierno".
"Francina Armengol señaló que es obligado en la cámara el decoro porque es la sede de la soberanía nacional, no puede ser que un representante del Congreso vaya en contra de los cimientos de la democracia que se basa en las instituciones que la representan, se ve que para Armengol, la prensa no es una institución democrática y asume que haya que atar corto a los periodistas que ejercen la libertad de expresión citándolos con nombres y apellidos. Mientras, Sánchez guarda silencio dando pábulo al señalamiento que no quiere para los suyos", continuaba diciendo la presentadora.
"Me considero, como mis compañeros, una profesional honesta y ni Ferreras ni Griso ni Motos ni yo debemos serlo cuando no lo retiran del acta", se quejaba la presentadora que citaba a Umberto Eco: "Decía que la máquina del fango se pone en marcha cuando para deslegitimar a alguien basta con decir que ha hecho algo para crear una sospecha".
Por último, apuntaba que Belarra reclama una ley de transparencia "que existe desde hace once años" y recordaba: "Precisamente el portal de transparencia ha amonestado al Gobierno para ocultar datos de interés público".
"Señorías, saquen de nuestro Congreso su máquina de fango y lleven al taller su máquina de transparencia", pedía Ana Rosa Quintana.