Una mujer hace un llamamiento desesperado: su maltratador lanzó a su bebé contra el suelo y ahora está a punto de salir de prisión
El maltratador fue detenido pero cinco años después podrá salir de prisión
Tamara teme que su expareja vuelva a intentar agredirles
"Es impotencia, le caen 14 años y no cumple ni media, no lo entiendo", decía Tamara
Tamara González fue maltratada por su expareja, que agredió también a su bebé con tan solo unos meses. Lo lanzó contra el suelo a la vista de todos en un aeropuerto y, aunque fue condenado a 14 años, han pasado cinco y está a punto de salir de permiso. Tamara nos cuenta en 'TardeAR' que teme que algo les pueda suceder.
Tamara se quedó embarazada con 16 años y, cuando estaba de unos seis o siete meses, su pareja ya la amenazó: "Me dijo que ya estaba amarrada". A partir de ese momento empezó a sufrir "palizas" pero ella misma tapaba las agresiones cuando su madre le preguntaba por los moratones que le veía.
MÁS
Detenido un hombre por agredir a su pareja y a una vecina que intentó ayudar a la víctima en Murcia
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de una mujer en Esparreguera, en Barcelona
El abuelo y los nietos de Huétor Tájar sobrevivieron a un accidente de tráfico hace dos meses en el que murieron la madre y la abuela
La joven se fue a Lanzarote a buscar trabajo y fue en el aeropuerto, al que llegó junto a él porque le obligó a pagarle un pasaje, donde atacó al niño. Su madre la estaba esperando fuera, ella le pidió al padre que le entregara al bebé, pero él se negó.
Ante los gritos de su hija, la madre saltó el control, entró y cuando le pidió que le diera al niño, lo lanzó contra el suelo: "Dice si quieres al niño, lo tienes muerto, lo levantó y lo tiró contra el suelo".
En el lugar había guardias civiles, con lo que el hombre fue juzgado y condenado a 14 años de prisión: "Uno de los que testificaron testifican, aparte de que me tuvieron que reanimar al niño porque quedó inconsciente, dice que lo tiró con tanta fuerza como si fuera a estallar un melón".
El mayor temor de Tamara
Tras lo ocurrido, perdió la patria potestad de su hijo y Tamara le quitó sus apellidos, pero imagina que sabe dónde viven. Desde aquel momento han pasado cinco años y parece que el condenado está a punto de salir de prisión. Está en Toledo, pero Tamara teme que pueda coger un avión para tomar represalias en su contra dado que solo se le quitará el pasaporte, no el DNI: "Sale mañana y conmigo no se han puesto en contacto para decirme".
En total, esta persona le debe 90.000 euros en concepto de indemnización y de manutención, con lo que Tamara no entiende que ya le saquen de prisión porque haya hecho tres ingresos de 20 euros: "Ya lo dejan salir de permiso ¿Pero de qué manera funciona el sistema? (...) Es impotencia, le caen 14 años y no cumple ni media, no lo entiendo".