La mejor amiga de Manuela Chavero estalla contra su asesino, Eugenio Delgado: "Tener que mirar a este sinvergüenza a la cara, son momentos muy duros"
María, la mejor amiga de Manuela Chavero, se pronuncia sobre el inicio del juicio contra Eugenio Delgado por el asesinato de Manuela Chavero
La amiga de Manuela Chavero quiere que existan las suficientes pruebas para que condenen al culpable: "Que tenga la pena máxima"
La hermana de Manuela Chavero, ante el juicio por su asesinato: "Aunque se pase toda la vida en la cárcel nunca va a curar el daño"
El juicio por el crimen de Manuela Chavero ha tardado en llegar ocho años desde que la mujer desapareció de su casa en Monesterio. En la Audiencia Provincial de Badajoz se está juzgando al único acusado del caso, su vecino Eugenio Delgado. El presunto culpable se podría enfrentar a una pena de prisión permanente revisable.
La última persona que vio con vida a Manuela Chavero ha estado en 'TardeAR' para hablar del comienzo del juicio y para aclarar cosas que se han quedado en el aire del terrible crimen que sucedió en 2016 en Monesterio. Esa persona se trata de su mejor amiga, María.
MÁS
Habla la última presa sombra que compartió celda con Rosario Porto: “Me contó que se enamoró de un hombre uruguayo y también con una chica que le hizo apoyo”
El fiscal pide prisión permanente revisable para el acusado de asesinar a Manuela Chavero y la defensa pide la absolución
Juicio por la muerte de Manuela Chavero: su vecino se enfrenta a la prisión permanente revisable
Ana Rosa ha conectado con ella y se ha mostrado muy apagada por todo lo que está viviendo. María ha explicado la última vez que vio a Manuela: "Ese día fue un día más cuando nosotras salíamos. Ahora lo recuerdo como un día bastante bonito porque nos despedimos y luego no la volví a ver más".
Sin embargo, María ha comentado que ahora mismo están pasando por un calvario, ya que después de ocho años los recuerdos dolorosos han vuelto: "Ahora lo que estamos viviendo son momentos muy duros porque es volver a recordar lo malo otra vez, con bastantes nervios por tener que mirar a este sinvergüenza a la cara y son momentos bastante duros".
La presentadora le ha preguntado si se esperaba que el vecino de Manuela era el culpable y María ha comentado que fue una sorpresa: "Sí, no me lo esperaba. Yo lo conozco solamente de vista, del pueblo. No me lo esperaba". En ese momento, María ha corregido sus palabras y ha confesado que si veía algo raro: "Yo tenía ya mis indicios porque yo a la UCO iba bastante y me preguntaban bastante por él. Más o menos me podía oler algo".
Ana Rosa ha querido saber si Manuela tenía algún tipo de relación con su vecino y si sospechaba de él. María le ha contestado diciendo que Manuela no tenía ningún vínculo con su agresor: "A mí nunca me habló de esta persona". Por último, ha indicado que quiere que se haga justicia tras la muerte de su amiga y que haya pruebas suficientes para condenar a Eugenio Delgado: "Yo espero que las tengan y que tenga la pena máxima".