La cancelación del concierto de Isabel Pantoja en Tenerife ha generado mucha preocupación sobre el estado de salud de la cantante. Sin embargo, la Pantoja no tendrá que preocuparse por el dinero. La revista 'Lecturas' ha sacado una exclusiva en la que se ha contado que la tonadillera ha firmado un seguro que le ha dejado blindada ante este contratiempo.
Mediante la revista, se ha podido comprobar que la cantante cobra 80.000€ por cada concierto aunque se cancele. La noticia de la suspensión del concierto en Canarias cayó como un jarro de agua fría para sus fans. Los seguidores de Isabel Pantoja tendrán que esperar para ver a la tonadillera hasta septiembre.
Los ingresos de la cantante se han salvado y están seguros gracias al promotor de la gira, que contrató un seguro el 13 de abril con el concierto en el WiZink Center, que finaliza el 7 de septiembre. Este seguro cubre los doce conciertos y las fechas de Isabel Pantoja que tiene cerradas por 1.920.000€.
El director de la revista 'Lecturas', Luis Pliego, ha añadido más información sobre el 'Pantocontrato': "Se trata de una compañía de seguros que se dedica a abalar este tipo de grandes giras donde hay mucho dinero de por medio y donde hay mucha gente que trabaja y vive de eso, no solamente Isabel Pantoja".
Además, ha enumerado algunos de los casos que estarían excluidos en el contrato y que obligaría a la Pantoja a cantar: "Los caprichos de diva, que me levanto un día y no quiero cantar, eso no está incluido. Que tienes COVID, tampoco, tienes que cantar. Que estás afónica, tampoco, que tienes lumbago, tampoco". Por último, ha explicado que la cantante no canta sin antes cobrar por adelantado: "Ella ya ha cobrado el total de la gira porque Isabel Pantoja no anuncia una fecha sin haberlo cobrado".