‘TardeAR’ habla en directo con Juango Ospina, el abogado de la familia de Edwin Arrieta, a escasas horas de que Daniel Sancho declare en la Corte de Koh Samui como presunto autor del asesinato. El letrado explica que hasta ahora el juicio ha transcurrido según lo previsto y que, en su opinión, la defensa de Daniel Sancho es “respetable pero muy agresiva”.
Juango Ospina, el abogado de la familia de Edwin Arrieta, atiende en directo a ‘TardeAR’ y explica cómo se ha llevado a cabo la sesión del juicio de hoy, en la que ha declarado el inspector jefe, que ha dirigido la investigación: “Ha sido muy rigoroso y meticuloso. Ha desgranado punto por punto las partes de la investigación”, asegura.
El abogado hace también balance de cómo ha transcurrido el juicio hasta ahora: “Como abogado penalista y con la experiencia que tengo en el ejercicio de la profesión, yo creo que el desarrollo del juicio oral hasta el momento ha sido sin sorpresas, sin ningún testigo que haya dado un giro de 360 grados”.
Juango Ospina también ha opinado sobre la defensa de los abogados de Daniel Sancho, a escasas horas de que el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, principal acusado como presunto autor del asesinato de Edwin Arrieta, declare en la Corte de Koh Samui: “Yo creo que su línea de defensa es muy respetable pero muy agresiva”.
“Buscan esa absolución o ese homicidio imprudente fruto de una agresión. No sé si las pruebas que se han arrojado hasta ahora prueban que esta teoría es cierta o válida. Yo creo que no y, efectivamente, la dificultad de este juicio va a ser centrarnos en la premeditación y si con las pruebas indirectas que hay o previas a la muerte de Edwin Arrieta se pueden probar”, añade el letrado en directo en ‘TardeAR’.