'TardeAR', en primicia, ha podido hablar con Metapon Suwancharern, abogado tailandés de la familia de Edwin Arrieta. Nuestro compañero Alejandro Rodríguez ha entrevistado en primicia a este abogado, en medio del juicio contra Daniel Sancho.
El abogado nos explicaba cuál es la primera valoración que hacen tras la primera semana de juicio: “Desde mi punto de vista, el fiscal lo está haciendo muy bien, pero es muy pronto todavía para sacar conclusiones”. Como nos contaba algunos detalles de cómo está la familia de Edwin: "Él era el cabeza de familia y sin él no lo están pasando bien económicamente”. Como también aseguraba que los padres confían en el sistema judicial tailandés y que están trabajando "para conseguir la compensación más favorable para la familia".
Además, respondía a la pregunta sobre que Daniel Sancho se esté defendiendo prácticamente solo durante el juicio y si cree que esto le beneficia: “Si fuera yo lo consultaría a través de un abogado, si no confía en su abogado debería contratar uno nuevo”.
Como también hablaba sobre los peritos españoles de parte de Daniel Sancho que van a declarar en el juicio: “Nuestro sistema es diferente al español, en el sistema tailandés hay que traer expertos de Tailandia para demostrarlo, no expertos de otros países para demostrarlo, no sirve de nada aquí". También nos confirmaba la importancia de los testigos: “Los testigos declararan de menor a mayor importancia, en las próximas semanas será cada vez más intenso”.
"¿El juez podría emitir una sentencia antes del 3 de mayo, cuando está previsto que acabe el juicio?", le preguntaba nuestro compañero y este repondía: “Si no confiesas no puede haber un veredicto y especialmente si se trata de un caso con una tasa de pena tan alta, el tribunal fijará una fecha para escuchar la sentencia porque debe tomr en consideración toda la información recibida antes de tomar una decisión"