Tras la quinta gala de ayer de 'Supervivientes', los colaboradores junto con una psicóloga han comentado el conflicto entre Carmen Borrego y su hijo José María Almoguera. En 'TardeAR' se ha analizado el lenguaje no verbal de la pequeña de las Campos cuando se ha enterado de la exclusiva que ha dado su hijo y su nuera en la revista 'Lecturas'.
Cristina Tárrega ha comenzado a decir que ella estaría destruida si estuviese en el lugar de Carmen Borrego y ha explicado que tiene todo su apoyo: "Creo en el empoderamiento como madre que tuvo ella ayer, yo le aplaudo". Sin embargo, Susana Díaz ha sido más crítica con ella después de ver que se marcó un baile junto a Jorge Javier Vázquez: "Creo que no se tiene que perdonar todo, pero yo no hubiera sido capaz de bailar ayer en el programa".
La psicóloga, Lara Ferreiro, ha defendido a Carmen Borrego de las acusaciones de Susana Díaz: "Es un mecanismo de defensa. Cuando tú te disocias de la realidad y entonces baila... pero en realidad por dentro esto es súper doloroso porque es tu hijo". Después ha confirmado, que aunque ayer Carmen fue fuerte hoy seguramente debe tener un mal día: "Después de la exposición suele venir un bajón depresivo, un bajón de ánimo".
Lara ha hecho un análisis del lenguaje no verbal de Carmen Borrego y ha empezado por la cabeza: "Ella está moviendo todo el rato la cabeza, que esto es un mecanismo defensa porque estás en shock, no te crees lo que está haciendo tu hijo en televisión". Tras esto, ha hablado sobre sus ojos, que indican tristeza: "Luego también los ojos, es muy simbólico porque ella mira hacia abajo, que esa es la tristeza, el dolor que tienes cuando tu hijo hace este tipo de declaraciones, porque ella considera que lo hace por una venganza económica".
Mientras ha continuado haciendo el análisis, Lara ha confirmado que Carmen siente que tiene la conciencia tranquila: "Se siente buena madre y su comunicación no verbal lo dice". Sin embargo, ha explicado que durante el programa de ayer estaba enfadada: "Fijaos la boca, es ira contenida y rabia porque sabe donde está, pero no tiene culpa".
Por último, ha analizado la postura de las manos, que indican inseguridad y que las tiene cruzadas para protegerse: "Las manos están cruzadas, que es un mecanismo de defensa porque todo eso le duele mucho, se está protegiendo a sí misma". Además, ha hablado sobre su vestimenta: "Carmen está vestida de blanco, está buscando la paz", ha confirmado la psicóloga. Aunque Carmen quiera la paz, Terelu mantuvo una actitud más segura: "Tiene la cara hacia arriba de que está orgullosa de su hermana", ha confesado Lara Ferreiro.