Los vecinos le habían denunciado en más de 40 ocasiones y hoy, cuando la guardia civil iba a detenerle, este hombre se ha atrincherado con cuatro bombonas de butano. Ahora sabemos que se trata de un hombre que alquiló un piso, pagó durante un año pero pasó a convertirse en okupa el pasado mes de noviembre. Hablamos con su casero, que asegura que su inquilino de repente cambió cuando se "insinuó" a varias mujeres, entre ellas su hermana, y le rechazaron.
Rubén Vázquez nos contaba que su inquilino pagó religiosamente durante un año y que las veces que hablaron no tuvieron problemas. La última vez que le pagó fue en octubre de 2023 y coincide con algo que pasó en el edificio: "Se insinúa a varias vecinas, una de ellas mi hermana y, ante la negativas, el hombre como que cambió el chip".
Según su relato, este hombre "empezó a amenazarlas" como le pasó a su hermana, que vive arriba junto a su sobrino: "Es objeto de odio de este hombre, le arroja botellas de cristal, de vino, lo que pilla. Incluso una vez se presentó con un cuchillo y una botella de aceite en la puerta de su casa", aseguraba.
Precisamente con Priscila hablaba en directo Lucía Tornero. La mujer nos contaba que el hombre se convirtió en okupa y que sienten "una intranquilidad máxima": "Ya lo hemos avisado muchas veces las intenciones que tenía y hoy ha sido el remate, justo cuando venían a detenerlo se ha vuelto más agresivo y hemos tenido que desaojar de inmediato. Yo he salido con lo puesto, cuatro coas y he salido corriendo con mi hijo".
"Se ha negado a abrir, dice que tiene varias nacionalidades", nos transmitía Curro, presidente de la comunidad. Hay quien lleva ya dos años avisando de lo que podría pasar y Curro nos decía que la situación era "insostenible": "Se niega a salir, dice que es diplomático, miembro del KGB, del CNI y de la CIA".
Es más, su amenaza ha sido muy clara: "Dice que no sale y que va a reventarnos a todos". Por el momento, las autoridades intentan disuadirle, se ha cortado el gas ciudad pero los vecinos de 18 viviendas continúan desalojados: "Quiere matarnos, ya lo ha intentado varias veces con varias vecinas".