Las imágenes hablan por sí solas, un hombre increpaba a otro en el metro pidiéndole que se levantara del asiento en el que iba sentado ¿El motivo? Su peso y es que el pasajero se quejaba de estar siendo aplastado por él, a pesar de que las imágenes demuestran que no era cierto. Antonio fue agredido verbalmente y muchos de los pasajeros del vagón increparon a su agresor.
"Me aplasta", se quejaba el acusado mientras la persona que grababa las imágenes ironizaba. Sin embargo, continuaba con sus insultos: "Ya te vas tú con 20 kilos de más ¡Sujétate! Te juro que te mato, contrólate ¡Anda ya, gordo!", le amenazaba.
Llegaba un momento en que Antonio también le daba un manotazo y los pasajeros intervenían: "¡Sinvergüenza! ¡Gordófobo! Siente cómo todos te estamos mirando!"
En directo en 'TardeAR', Antonio Ruiz, nos contaba que ese era un día feliz, venía de recibir un premio de poesía y solo quería celebrarlo: "Se metió conmigo y me ofende de esta manera sin yo conocerle, sin motivos ni razones".
Él entró al vagón, se sentó al lado de este hombre y "automáticamente" se dio la vuelta y le llamó gordo: "Me dijo 'me estás aplastando, levántate' y yo me quedo congelado, digo ¿Me estás llamando gordo? y dice 'sí, sí, me estás aplastando gordo de mierda".
Cuando él se levanta, su mujer intentó sentarse a su lado para quitárselo de en medio, pero hubo otro problema: "Mi mujer, que está operada de cáncer y en ese brazo donde la empuja le han quitado unos ganglios le pega un empujón y le dice 'tú te callas".
"Me hizo sentir una humillación terrible", confesaba Antonio, que explicaba junto a su abogado que ha tomado medidas legales pero que parece que también ha sido denunciado por agresión: "Yo no me reconozco en las imágenes porque soy una persona que no tengo problemas, en la vida la violencia no existe, pero cuando te invade de esa manera y me tocan a mi mujer, eso me duele más".