Julián, conserje del edificio, uno de los héroes en el incendio de Valencia: "Ha ido puerta por puerta sacando a los vecinos"

Un incendio de grandes proporciones se desataba en un doble edificio en el barrio de Campanar de Valencia, a eso de las 17:30 horas de este jueves por causas desconocidas, que afecta a 138 viviendas y a unos 450 vecinos. El fuego se iba extendiendo a una gran rapidez por la fachada y, como confirmaban los servicios de emergencia pasadas las horas, se encontraban víctimas mortales en el interior del edificio incendiado y continuaban buscando a los desaparecidos.

Se hacía un enorme despliegue según se daba la voz de alarma, mientras vecinos se quedaban atrapados en algunas de las plantas del edificio. Décenas dotaciones de bomberos intentaban extinguirlo y enfriaban partes de la fachada para poder rescatar a las personas que todavía estaban en el interior. Entre ellos, un padre y un hija que, finalmente, han conseguido ser rescatados, a los que conseguían bajar del balcón tras varias complicadas horas, como podían captar las cámaras.

La ayuda del conserje a los vecinos al darse cuenta de que estaba empezando a arder

Muchos de los vecinos han conseguido salir a tiempo de las llamas, muchos gracias a la ayuda de otras personas. Como en todas las tragedias, hay grandes héroes, como explicaba Manu Marlasca en 'TardeAR', y contaba los primeros detalles que se conocen sobre uno de ellos: "Julián, conserje de uno de los edificios, al darse cuenta de que estaba empezando a arder, ha ido prácticamente puerta por puerta sacando a todos y cada uno de sus vecinos. Seguramente a Julián le deben la vida unos cuantos vecinos".

Así ha sido el angustioso rescante de un padre y su hija

Un hombre y su hija se quedaban atrapados en la séptima planta del edificio en llamas y esperaban desde su balcón mientras los bomberos enfriaban la zona para poder llegar hasta ellos y es que, estaban teniendo problemas para que la grúa escalera se acercase lo suficiente hasta este lugar. Finalmente, conseguían sacarles del balcón y bajarles.

La emoción de Ana Rosa Quintana ante el angustioso rescate

Al ver en directo las imágenes de los bomberos alejando del fuego a este padre y su hija, Ana Rosa no podía evitar emocionarse mucho, aplaudiendo la labor de los efectivos: "¡Ay Dios mío! Es que no puedo hablar. Qué mérito tienen ustedes". Asegurando que "es de las cosas más emocionantes que he vivido en mi vida profesional, ver cómo los han sacado".