Una vecina de Santa Cruz de Tenerife denuncia que alguien de su comunidad está alquilando tiendas de campaña en su azotea comunitaria. Desesperada, pedía ayuda a 'TardeAR' y Ana Rosa Quintana intentaba que su caso se escuche.
Sol, playa, aguas cristalinas y paisajes de ensueño, todos queremos pasar nuestras vacaciones en un lugar como Santa Cruz de Tenerife pero la alta demanda de alojamientos hace que haya quienes se aprovechan. En este caso, hay quien publicita un "alojamiento romántico" que no son más que tiendas de campaña en una azotea comunitaria de un edificio.
Tiran los cables con un alargador desde el piso de abajo e incluso hacen sus necesidades en al azotea, dado que María Rosa Sánchez, una de las vecinas afectadas, ha sufrido además de los ruidos y llamadas al timbre a altas horas de la noche, fuertes olores. Eso sí, durante el día comparten baño y cocina con otro piso de alquiler vacacional. Todo, a 12 euros la noche.
Sin duda, es uno de los peores alojamientos que se han publicitados y Mari nos cuenta en directo que le quita el sueño. Llevan en esta situación un año y medio, han intentado hablar con la dueña en varias ocasiones y hasta ha sufrido problemas en las tuberías.
"Me tocan el timbre porque como es tan buena anfitriona, nunca está", cuenta Mari, que siente miedo porque su hija llega tarde a casa porque ensaya en una murga: "Tengo miedo de que le puedan hacer algo".
"Ana Rosa, tengo toda mi fe puesta en ti", decía la mujer, desesperada y la presentadora observaba que la situación es extrema: "Esto es ilegal, insalubre".
Todos le recomendaban denunciar, la policía le ha dicho que acuda al juzgado y ella se ha puesto en contacto con el alcalde de Santa Cruz a través de Instagram, pero no ha obtenido una solución: "Alcalde, no hace falta que sepa de lo que están hablando, ponga usted la tele y se va a enterar de una ilegalidad (...) Tiene usted un problema como pase cualquier cosa en esa terraza".