Exclusiva | El testimonio de la madre de las niñas encontradas semidesnudas y desnutridas en un supermercado de Palencia: "Él me agredió"
Detenidos por tener a sus hijas de 6 y 8 años en condiciones insalubres y mandarlas a comprar semidesnudas
La madre asegura en 'TardeAR' que todo es culpa del padre, que en ese momento estaba solo con las niñas
Las menores ya están en manos de los servicios sociales
Las trabajadoras de un supermercado de Palencia dieron la voz de alarma tras ver a dos niñas semidesnudas y aparentemente desnutridas haciendo la compra. Se ha comprobado que vivían en una casa en condiciones insalubres, rodeadas de basura y suciedad y en ‘TardeAR’ hemos hablado con la madre, que lo niega todo y culpa al padre.
Al parecer el padre, que sufriría una enfermedad respiratoria, habría enviado a las niñas a la compra. Allí, tras ver su estado, habrían alertado a la policía, que habría descubierto después las condiciones en las que vivían.
En la vivienda se ve basura por el suelo, restos de comida, caos en cada rincón. No había ningún tiempo de higiene, con un inodoro muy sucio, muebles cubiertos de una especie de líquido pegajoso y la cocina encharcada. No se salvaba ni el cuarto de las niñas, con paredes manchadas y colchones al descubierto, sin sábanas.
El testimonio de la madre de las menores
La reportera de ‘TardeAR’, Laura Susín, ha podido entrar a la vivienda. Asegura que el hedor era insoportable y ha hablado con la madre, que dice que se fue a Madrid el fin de semana a buscar trabajo y que lo dejó todo en orden y limpio: “Cuando yo llego al domicilio veo todo cómo estaba… todavía sigo sin asimilarlo”.
Además, cuenta que el padre de las menores estaba “sentado con su cerveza” porque asegura que es “alcohólico puro y duro”. Es más, explica que no quería irse y que se enfrentó con ella: “Me empezó a insultar, a agredirme con la botella de cerveza. Mi reacción fue coger el monedero y automáticamente aparecí en comisaría”.
“No quiero saber nada de él, como si se muere en la calle, lo siento”, añadía la mujer que decía haber perdido la paciencia.
Pero, si se comportaba de esta forma ¿Por qué dejó a las niñas solas con este hombre? “Porque me fui más veces y nunca pasó nada. Contra las niñas nunca atentó”, se justificaba.
“Solo pido recuperarlas, que a mí no me juzguen como esa vecina, porque es verdad que parece que… pero no”, pedía la mujer, que concluía diciendo: “No sé lo que ha hecho este fin de semana, es que no lo entiendo”.