Un violador, en la calle tras reconocer los hechos y escribir una carta de perdón que la víctima cuestiona: "Me miraba con odio, no me lo creo"

  • El agresor, tras reconocer los hechos y comprometerse a la reparación, ha visto reducida su pena de cinco a dos años

  • “Te pido disculpas por aquel doloroso y deleznable acto que hice”, decía en una carta a la víctima

  • “Estoy mal, no me esperaba para nada que fuera a salir", decía la víctima

Un violador ha enviado una carta a su víctima con la intención de buscar su perdón. Este 6 de febrero se celebró el juicio y el violador ha quedado en libertad tras reconocer los hechos y no contar con antecedente, eso sí, ha estado en prisión varios meses como preso preventivo. Ahora, su víctima cuestiona su perdón y se lamenta de su puesta en libertad.

La carta del violador

“Te pido disculpas por aquel doloroso y deleznable acto que hice”, asegura el condenado añadiendo que “no deja de pensar” en lo que califica como “aquel horrible suceso” del que, dice, no fue consciente.

“Quiero que mi permanencia en el centro penitenciario pueda olvidar o mitigar el dolor que te he llegado a causar”, afirma el preso, que acaba con una disculpa: “Espero que en algún momento puedas perdonarme al igual que yo tendré que perdonarme”.

Sin embargo, en a denuncia primero negó haber realizado la agresión, dijo ser “gay” pero luego reconoció: “Es que estoy harto de que las mujeres se rían de mí, por eso he ido a por ella, la he liado”.

La reacción de la víctima de la agresión sexual

Desde que se produjeron los hechos, el agresor estaba en prisión preventiva, pero acaba de celebrarse el juicio en el que la acusación pedía para él cinco años. Sin embargo, por reconocer los hechos y comprometerse a pagar una multa, se le rebajó la condena a dos años de prisión, que no cumplirá porque no tiene antecedentes.

Eso sí, tendrá que cumplir tres años de libertad vigilada y cinco de alejamiento con la víctima, que intervenía en directo en ‘TardeAR’: “Estoy mal, no me esperaba para nada que eso fuera a salir, así menos con las declaraciones que hizo de odio hacia las mujeres y por una carta de perdón que no me creo, está libre”.

“Sé cómo me miró esa noche y me miraba con odio, antes de saber que él dijo que odiaba a las mujeres, se o dije al juez en mi primera declaración”, añadía la joven, que nos cuenta que estuvo de baja ocho meses y continúa con tratamiento psiquiátrico y psicológico.