El alcalde de Tomelloso responde a los que tachan de "machistas" los cursos ofertados a mujeres: "Es una polémica artificial, es una cuestión política y politizada"

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, responde ante las críticas generadas por unos cursos dirigidos a mujeres y considerados machistas por tratarse de confección, cocina o peluquería. Sin embargo, Navarro asegura que son cursos que llevan ofertándose 30 años con el mismo cartel y por distintos gobiernos, acusando así a los políticos que le critican de "desviar la atención".

"Es una polémica artificial, es una cuestión política y politizada, que es lo que lamento", decía Javier Navarro y mostraba que el mismo cartel, criticado tanto por el tipo de cursos como por su apariencia, fue utilizado por la anterior corporación municipal socialista: "Son actividades que han venido sucediéndose durante 30 años con diferentes gobiernos, con el mismo cartel y dirigidas a las mismas personas, mujeres".

"Es intentar desviar la atención en una localidad en la que deberíamos mirar a nuestros agricultores, que están cortando carreteras con unas demandas muy justas. Los políticos que me han criticado, deberían estar preocupados y ocupados en solucionarlas", añadía.

Además, dejaba claro que 400 mujeres han demandado este tipo de talleres y hay "lista de espera". Ana Rosa Quintana preguntaba por qué no se ha cambiado el cartel o por qué no se dirige también a hombres y Javier Navarro respondía: "No hay demanda de hombres, cuando hemos sacado algún curso, no ha tenido ningún tipo de aceptación".