Ana Brito cree que pronto saldrá a la luz la verdad sobre Ana Obregón
Tras los dichos de Alessandro Lequio sobre Ana Obregón, la polémica se ha encendido
Ana Brito ha opinado al respecto: "Hasta que no se demuestre que Ana no ha donado el dinero no se la puede enjuiciar, pero..."
Alessandro Lequio explota: "Ana Obregón es la responsable de que se esté ensuciando la memoria de mi hijo"
Las esquirlas de las declaraciones de Alessandro Lequio todavía salpican los portales de todo el país: "Ana Obregón está ensuciando el legado de Aless", dijo ayer en 'Vamos a ver'. Ana Brito, influencer y colaboradora de TardeAR, fue una de las que opinó al respecto, como muchísima gente en las calles y en las redes sociales. En diálogo con la web, Brito dijo que todavía está por verse si lo que se sospecha de Obregón es cierto.
El enojo de Lequio tuvo que ver con una noticia del portal Informalia que indicaba que el dinero recaudado para la fundación Aless Lequio, dinero obtenido de las exclusivas que dio Ana sobre el nacimiento de Ana Sandra, la niña que tuvo Obregón el año pasado a través de un vientre subrogado, y de las regalías del libro póstumo de Aless, 'El chico de las musarañas', no había llegado a convertirse en donaciones para la ONG de su hijo.
El padre de Aless no pudo contener su indignación: “Esta no es una historia de la Fundación Aless Lequio. Es una historia de Ana Obregón, que adquirió el compromiso, que no obligación, público de donar sus exclusivas a la fundación. Y esto no tiene nada que ver con la fundación”, dijo en una clara llamada a que Obregón aclare las cuentas.
La Fundación Aless Lequio se creó para fomentar la investigación contra el cáncer, enfermedad que causó la temprana muerte en 2020 de Aless, a los 27 años. La Fundación ya emitió un comunicado para aclarar que sus cuentas son transparentes. Entre otros puntos, el comunicado destaca:
"Las cuentas de la Fundación reflejan con lealtad la realidad económica de la misma y cumplen escrupulosamente las exigencias legales de transparencia y depósito público. A este mismo respecto, las cuentas anuales del ejercicio económico del año 2022 fueron aprobadas por el Patronato de la Fundación y debidamente presentadas al Protectorado de Fundaciones Sanitarias de la Comunidad de Madrid y depositadas en el Registro de Fundaciones de la repetida Comunidad de Madrid".
"Por su parte, las cuentas anuales del ejercicio económico del año 2023 serán aprobadas por el Patronato de la Fundación durante los seis meses posteriores al cierre del respectivo ejercicio, esto es, entre los meses de enero y junio del año 2024, tal y como prevé el art. 25.2 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones. Una vez sean aprobadas, serán igualmente presentadas al Protectorado y depositadas en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid."