La ex guardia urbana Rosa Peral se enfrenta a un nuevo delito, en esta ocasión por ocultación de bienes. Su padre, Francisco, también está acusado por el mismo delito. En ‘TardeAR’ analizamos qué ha ocurrido y por qué se acusa a padre e hija de este delito.
Rosa Peral fue condenada a 25 años de prisión por asesinar a su pareja en 2017, con ayuda de su por aquel entonces amante, Albert López. Ahora se enfrenta a un nuevo delito: en esta ocasión, por ocultación de bienes y junto a su padre. Ambos tendrán que declarar frente al juez el próximo 24 de enero.
La ex guardia urbana donó una casa a su padre, tan solo seis días antes de que la Audiencia de Barcelona la condenara junto a Albert López a pagar 885.000 euros a los familiares de Pedro Rodríguez, su víctima. De este modo, sin la propiedad a su nombre, Rosa Peral pudo declararse insolvente.
En ‘TardeAR’ analizamos el delito de ocultación de bienes y la abogada Beatriz Uriarte explica que, para poder considerarse como tal debe existir una deuda, debe haber ocultación en el momento que se produce la donación y la persona debe declarar su insolvencia. En el caso de Rosa, fue así y con un objetivo que, según la letrada, fue muy claro: “No pagar”.