Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido en Cáceres a un psicólogo y a su mujer que ofrecían "terapias para curar a homosexuales". El matrimonio operaba desde la localidad de Villanueva de la Vera (Cáceres) y mediante una sociedad promocionaban terapias psicológicas, además de suministrar drogas a sus adeptos. A través de esto, les hacían creer que la homosexualidad tiene cura.
Según Manu Marlaska, esta operación ha sido posible "gracias a un correo anónimo que se envió a una dirección. Ahí se denunciaban esas prácticas". 'TardeAR' ha podido hablar con una vecina de este matrimonio. Su nombre es Yolanda y ha señalado que "es imposible saber lo que pasa con exactitud". Además, añade que la relación que ha tenido con los vecinos ha sido normal y que siempre le han parecido personas "muy correctas". "Cuando los hemos visto han sido muy atentos, siempre con el tema de las energías. Algo muy normal porque hay mucha gente en la zona que se dedica a eso", destaca la vecina.
Además, una exvíctima ha señalado en exclusiva en 'TardeAR' lo siguiente: "Vimos cosas muy raras... yo me salí en 2017. Me sentí incómoda cuando empezaron a prohibirme ver a mi familia". Marlaska ha añadido que este matrimonio ha pasado por subidas y bajadas a lo largo de todo este tiempo. Al principio tenía un perfil alto en redes sociales y tras una denuncia pasaron a adoptar un perfil bajo y entrar a esa finca en donde tenían la escuela e impartían las clases en donde hacían creer que la homosexualidad tiene cura.
A los detenidos se les acusa de una presunta participación en delitos contra la salud pública, lesiones, contra la libertad sexual, contra los derechos de los trabajadores, intrusismo profesional, coacciones, contra la integridad moral, blanqueo de capitales y asociación ilícita. Además de las detenciones se han realizado dos registros, uno en el domicilio de los detenidos en una finca de grandes dimensiones en Villanueva de la Vera y otro en un local en Madrid, donde hacían terapias un día a la semana. Durante los registros se han intervenido más de 100.000 euros en efectivo, diferentes sustancias estupefacientes, además de material informático y documental de interés para la investigación.