Exclusiva | Empresario de noche, ladrón de abuelos de día: así es el estafador de ancianos que ha sido detenido en Alicante
Se hacía pasar por revisor de la luz para robar a los ancianos en sus casas: "Hay que pagar el contador Juan"
Así es el estafador de ancianos: un apasionado de las artes marciales y el dinero
Son muchas ya las personas mayores que han caído en las redes de esta organización criminal
La Policía Nacional de Alicante ha detenido al presunto cabecilla de una banda de estafadores a personas mayores. Al presunto estafador se le achacan delitos de estafa continuada, pertenencia a una organización criminal y hurto. "Le han sacado de la chaqueta la mascarilla y los guantes con los que actúa", señalaba uno de los policías durante el momento de la detención.
"Lo que hacen es hacerse pasar por trabajadores de mantenimiento de electricidad y engañar a las personas mayores para poder extraer dinero de sus cuentas bancarias o incluso hurtarles en el propio domicilio", señala Cristian Plaza, inspector Policía Nacional de Alicante, a 'TardeAR'. En cuanto al dinero que han llegado a estafar con cada golpe que han dado, según el inspector de Policía, una de las estafas "rondaba entre los 600 y 1.200 euros".
MÁS
Exclusiva | Juan José Ballesta, tras declarar en el juzgado: "Lo estoy pasando mal, he perdido peso, estoy bajo de ánimos y el trabajo no sé cómo me va a ir"
La artista Isabel Alonso explica cómo captura el humo en el interior de sus obras: “Persigo el miedo y lo guardo en una caja transparente”
Fabiola Martínez se cansa de que le pregunten por Bertín Osborne: "Ya está bien"
Así es el estafador de ancianos
El supuesto estafador en cuestión se trata de un apasionado de las artes marciales y el dinero. Además, el detenido vive en una lujosa urbanización de Valencia. En sus redes sociales se presenta como empresario de la noche y representante de artistas. Su faceta conocida le ha permitido rodearse de algunos famosos, como Omar Montes o Nino Vargas.
'TardeAR' tiene imágenes exclusivas que demuestran cómo el presunto estafador se encuentra en casa de un anciano (el cual roza los noventa años) y simula una llamada. Posteriormente pasa a pedirle a la persona mayor dinero: "Hay que pagar el contador Juan. Mírate a ver si tienes 165 euros". Al responderle el anciano que no tiene, el presunto estafador le pregunta si entonces tiene tarjeta del banco o cartilla.
Son muchas ya las personas mayores que han caído en las redes de esta organización criminal. Ya hay un total de casi cien personas mayores estafadas. Y concretamente, esta persona -presuntamente estafadora- ha cometido ya alrededor de cien robos a personas mayores. Tanto es así que ha conseguido llevar una vida de lujo. Con el dinero del último golpe se llevó a toda su familia de vacaciones a Cancún. La banda guardaba más de 10.000 euros en efectivo, una pistola simulada y un machete de grandes dimensiones. ¿Hasta dónde sería capaz de llegar esta organización criminal si no se hubiese producido la detención?