‘TardeAR’ abordaba la peligrosidad de los atragantamientos y es que es la tercera causa de mortalidad en muertes accidentales. Los colaboradores nos contaban sus experiencias y Cristina Tárrega confesaba que su madre sufrió un episodio complicado hace apenas 15 días.
“Lo que me preocupa especialmente son las personas más mayores porque a medida que vas cumpliendo años, y en muchos casos, la tráquea se estrecha”, decía la colaboradora y nos contaba qué le ha pasado a su madre: “Se atragantó y se quedó inconsciente, no podía respirar”.
“Estaba sola en casa, había bajado mi padre y es más complicado de lo que creéis”, decía Cristina, que comentaba que hay un aparato ahora en el mercado que se utiliza en estos casos para intentar eliminar el objeto que ha producido el atragantamiento.
A Bibiana Fernández le pasó en primera persona. Se atragantó comiendo un poco de jamón y logró expulsarlo practicándose a sí misma la maniobra de heimlich ayudándose con el respaldo de una silla.
Por su parte, Cristina Cifuentes nos explicaba que su hija, siendo una niña, se tragó una bola de papel de aluminio: "Afortunadamente yo sabía hacer la maniobra de heimlich, gracias a eso no se murió, ya estaba morada".