Si recibe un mensaje de su banco de que pueden retirarle dinero de su cuenta y que para evitarlo hay que pinchar un link borrélo inmediatamente porque es una de las estafas más veteranas de las ciberestafas, miles de víctimas han caído ya en sus redes. Y es que 'TardeAR' ha tenido el testimonio en directo de Carmen, víctima de la estafa del SMS bancario.
"Recibí una llamada de teléfono identificado como mi identidad bancaria y conocían todos mis datos. Yo había tenido ya un intento en el que no lo consiguieron. Estamos advertidos de no meter claves y me dijeron que estaban intentando entrar en la cuenta y que me iban a mandar un SMS para comprobar que estaba tdo bien", ha relatado Carmen.
La víctima de esta estafa explica que cuando pinchó en este link "se le bloqueó el teléfono" y se dio cuenta de que algo estaba pasando cuando días después no podía hacer una llamada de teléfono a un familiar: "Llamé a la línea telefónica y me dijeron que mi línea había sido bloqueada porque se había activado otra tarjeta SIM, que se había mandando a una dirección que no es la mía".
Ella ha asegurado que dejaron su cuenta sin dinero: "32.900 euros, lo que había en la cuenta. Me han vaciado la cuenta. Se hicieron cinco transferencias, la mínima era de 4.000 euros y la máxima de 10.800 euros cuando yo tenía el límite de 1.000 euros en tranferencias- En 15 minutos me hicieron trasnferencias que no sé cómo lo han hecho".