¿Por qué se ha entregado el estafador del amor? ¿Cuánto tiempo estará en prisión? Su abogado nos habla de sus causas pendientes
Albert Cavallé está acusado de engañar a 20 mujeres y tenía varias órdenes de busca y captura
El llamado 'estafador del amor' ya tenía tres penas suspendidas, una de dos años, otra de uno y otra de eses meses
El abogado Diego González explica por qué Albert Cavallé no se ha presentado a los juicios que tenía pendientes: “Sabía que, en cuanto se presentase, iba a tener que empezar a cumplir"
Albert Cavallé, conocido como el ‘estafador del amor’ ya está en prisión. Acusado de engañar a más de 20 mujeres, se ha entregado parra ingresar en la cárcel aunque siempre ha dicho que no ha hecho nada malo. Sin embargo, sobre él pesaban varias órdenes de busca y captura y su abogado, Diego González, nos cuenta en directo en ‘TardeAR’ cuál es el futuro judicial que le espera.
“Ha entrado para cumplir una condena de prisión firme que ya no es recurrible de 2.3 años impuesta por la Audiencia Provincial de Barcelona”, explicaba el letrado, añadiendo que su representador solicitó una suspensión de la condena, pero se le denegó.
MÁS
Tenía además “un par de buscas y captura” que implicaban ingreso en prisión que están “pendientes de juicio” porque Albert no se estaba presentando: “Sabía que, en cuanto se presentase, iba a tener que empezar a cumplir la otra”.
Al parecer, hasta ahora ha estado escondido: “Parece ser que estaba por aquí por Barcelona pero lo cierto es que no lo encontraba y ahora sí ha decidió presentarse voluntariamente en un centro penitenciario para empezar a cumplir y de esa manera se le podrá llevar conducido a los juicios”.
¿Qué causas tiene pendientes?
El abogado contaba que ya tenía tres penas suspendidas, una de dos años, otra de uno y otra de eses meses: “Esas de las que soy conocedor, pero sé que tenía alguna suspensión más”.
¿Por qué ha decidido entregarse ahora?
Tras tanto tiempo evitando la cárcel ¿Por qué se presenta ahora en un centro penitenciario? El abogado dudaba pero desarrollaba una teoría: “Es muy difícil estar fugado, tienes que tener mucho cuajo y que te dé todo igual”; “cuajo tiene”, respondía Ana Rosa Quintana; “y tienes que tener medios y apoyos que no sé si tiene”, añadía Diego.