Las cifras de los Latin Grammy: cuánto nos ha costado y cuánto hemos ganado
Ha costado 26.4 millones y se ha pagado con fondos europeos, de la Junta de Andalucía y del ministerio de Cultura
A pesar de todo, el beneficio supera el coste ya que se habla de 300 millones en ganancias
Además, la retransmisión de la gala es un escaparate al mundo para Sevilla
Por primera vez, los Latin Grammy se han celebrado en Sevilla con lo que la ciudad se ha convertido en foco de la música a nivel internacional con la presencia de grandes artistas. Pero ¿Cuánto nos ha costado? ¿Quién lo ha pagado? Jorge Luque nos da las claves en ‘TardeAR’.
Lo que nos han costado los premios Grammy
MÁS
“La producción, organización y emisión de estos premios nos ha costado 24.6 millones de euros y sí, lo hemos pagado entre todos”, empezaba diciendo Jorge Luque. Desglosando el gasto, 18.4 millones proceden de fondos europeos, 4.7 de la junta de Andalucía y 1.5 del ministerio de Cultura.
Sin embargo, el periodista apuntaba que recibimos más de 90.000 millones de Europa y que una parte está destinada precisamente al desarrollo de las comunidades autónomas y de la cultura.
Las ganancias de los Grammy
Pero además, el evento ha llevado hasta la ciudad a 12.000 visitantes que, durante estos días, han viajado, dormido en hoteles y comido en restaurantes, lo que conlleva altos beneficios y ya se habla de 300 millones, lo que supera en mucho el gasto.
Por otro lado, 2 millones de espectadores vieron la gala en España, pero en Estados Unidos fueron 12 millones y el evento se retransmitió en multitud de países. Esto supone una enorme ventana al mundo con artistas de repercusión internacional nombrando a Sevilla en particular y Andalucía en general.