Santiago Abascal y los diputados de Vox se unen a una manifestación tras abandonar la sesión de investidura

En el primer día del debate de investidura de Pedro Sánchez, Vox ha decidido abandonar el hemiciclo tras la intervención de Santiago Abascal. Tras este gesto, el líder del partido así como el resto de diputados se han unido a una manifestación en la calle.

La intervención de Santiago Abascal en el Congreso

Santiago Abascal ha acusado a Pedro Sánchez de planificar "un golpe de Estado": "Lo disfrazarán con ropajes de legalidad. Tampoco inventan nada nuevo. De la misma manera, con apariencias de legalidad, llegaron al poder personajes nefastos como Hugo Chavez, Maduro o Hitler. Es historia. Entiendo que les puede molestar, pero es que Hitler también llegó al poder mediante unas elecciones. Y solo después maniobró para liquidar la democracia. ¿Cómo lo ha llamado usted en su réplica a Feijóo, señor Sánchez? La dictadura de los votos. Con ella han llegado al poder los peores tiranos de la historia.

Francina Armengol, presidenta del Congreso, llamaba la atención la líder de Vox por sus palabras y él se ha quejado diciendo "ya ni los diputados tienen libertad de expresión". Finalmente, tras acabar su turno de palabra, Abascal junto al resto de integrantes de Vox han abandonado el Congreso.

Vox se une a la manifestación en Neptuno

Minutos después, 'TardeAR' nos mostraba en directo que tanto el líder de la formación como el resto de diputados de su grupo se ha unido a una manifestación que se estaba produciendo en la calle.

La periodista Esther Sánchez nos contaba que unas 150 personas estaban manifestándose en Neptuno y le han recibido entre gritos de "presidente": "Están aquí porque dicen quieren manifestarse con el resto del pueblo español", explicaba la reportera.