Una mujer denuncia que su pareja ha quemado su casa mientras ella le denunciaba. En 'TardeAR', ella misma nos ha contado que todo sucedió tras una discusión, que su relación era tóxica y que él mismo le dijo por teléfono lo que iba a hacer. Tras escuchar su testimonio, Ana Rosa Quintana hacía un llamamiento.
La vivienda ha quedado completamente devastada, calcinada. La mujer y sus hijos no estaban dentro, pero sí sus cuatro gatos, que han muerto. “Sigo sin creerlo”, nos contaba ella en directo, que estaba recogiendo “lo poco que queda” de sus recuerdos.
“De un hogar a tener cenizas”, se lamentaba la joven, que nos contaba que la relación con su pareja era “tóxica” pero no le había denunciado antes. Vivián juntos, pero no era el padre de sus hijos: “Teníamos muchas peleas a causa de los celos. Era desastrosa”. Sin embargo, no podía imaginar que iba a llegar a hacer algo así: “El límite de escuchar cómo me está reventando la casa a través de una llamada… no”.
La noche antes de los hechos habían tenido una discusión, lo vio como en otras ocasiones, tenía “miedo” así que cogió a sus niños, los llevó con su padre y se quedó en su coche a dormir “esperando a que se le pasara”.
Mientras tanto, seguía recibiendo llamadas de él en las que le decía que no le podía dejar. Llegó un momento en que creyó que le estaba siendo infiel porque ella estaba acompañada del padre de su hijo y la situación empeoró: “En la llamada se escuchaba ‘te voy a reventar la casa”. Así que se fue a la comisaría a denunciar, momento en el que habría empezado el fuego.
Pero ¿Cómo era su relación? “Había mala vida de por medio”, nos contaba ella y desvelaba además que durante su relación sufría un importante control hasta el punto que tenía que mandarle fotos para demostrarle dónde estaba o con quién.
Ana Rosa Quintana se preguntaba si nadie le había dicho que estaba sufriendo un maltrato, ella negaba y la presentadora, tras escuchar su caso, lanzaba un mensaje a la audiencia: “No aguanten ni media. Ni miedo control ni miedo insulto, lo de ya se les pasará, es que no se les pasa, le ha quemado la casa”.