Exclusiva | La carta bomba enviada a Paloma Barrientos sobre Fernández-Tapias: “Incluía un plan para llevarle a un neurólogo e incapacitarle”
Paloma Barrientos también recibió una carta anónima con información sensible sobre Fernando Fernández-Tapias: de los entresijos de sus hijos en las empresas a su plan para incapacitarle
La colaboradora recibió la carta en marzo de 2021 y comparte su contenido, después de que también se publicara que Nuria González recibió cartas anónimas
Nuria González, antes de conocer la última voluntad de Fernandez Tapias: “Lo dejó todo bien atado”
Nuria González habría recibido mensajes misteriosos en cartas anónimas desde 2019. Estos mensajes desvelarían los tejemanejes que los hijos mayores de Fernández-Tapias tendrían a espaldas de su padre, ya difunto, en las empresas. Nuestra colaboradora Paloma Barrientos también recibió una de estas cartas anónimas y comparte parte de su contenido en ‘TardeAR’.
Paloma Barrientos cuenta en TardeAR, de la carta que recibió, fechada en marzo de 2021: “En esta carta se sabe la guerra y los pasos para destruir en un momento determinado a Nuria González. Es más, llegó a tener un detective privado para ver si la pillaban algo. Pero por la carta que yo tengo no se hizo o no tuvo repercusión”.
MÁS
Barrientos también explica el contenido restante de la misiva: “En esta carta también figuran varias cosas: Cómo a Fernández-Tapias le llevaban documentación, que Tapias no leía nada, que firmaba porque lo daba por supuesto por el contable y su hija Sandra. Pero hay un momento que Nuria se da cuenta de que hay unos traspasos que no tienen razón de ser. A partir de ahí Fernando Fernández-Tapias decide separar a los hijos y dice que “a esa casa no se lleva ningún documento”.
La carta de Barrientos también incluye un plan para incapacitar a Tapias y otras gestiones relacionadas con el dinero: “Incluye un plan para incapacitarlo: es llevarle a un neurólogo y convencerle de que es un tema empresarial y que hacen falta esos papeles. Ese informe, si se hubiera hecho, es el que hubiera servido para precisamente demostrar que no tenía capacidad. En esta carta, una trabajadora que conoce perfectamente los entresijos de la empresa, cuenta cuál era la mecánica para que Nuria González no tuviera poder ni responsabilidad para recibir dinero”.
“Esto se resume como en muchas otras historias, el dinero”, concluye Ana Rosa Quintana.