Exclusiva | Las imágenes de los instantes posteriores al ataque a Alejo Vidal- Quadras: en pie y auxiliado por un hombre
En la secuencia, grabada desde arriba, se ve a Alejo Vidal - Quadras unos segundos después de sufrir el disparo
Permanece en pie, parece comunicarse con el hombre que le ayuda y que tapona la herida
Poco después de producirse el ataque se ve cómo llega la policía municipal
'TardeAR' nos muestra en exclusiva la secuencia en vídeo de lo sucedido tras el ataque a Alejo Vidal - Quadras. Se trata de unas imágenes grabadas desde arriba en las que vemos al político de pie, rodeado de sangre y auxiliado por un hombre, que le sostiene y le tapona la herida.
Se trata de los instantes posteriores a que sufriera el disparo. Alejo Vidal-Quadras se apoya en un contenedor de obra pero permanece en pie, consciente y parece comunicarse con la persona que le socorre.
MÁS
El parte médico de Alejo Vidal-Quadras tras ser disparado en plena calle
Manuel Marlasca detalla los "descuidos" en el ataque a Alejo Vidal-Quadras: “Han disparado con una munición que deja un rastro"
Exclusiva | Las imágenes de la moto que habrían utilizado en el ataque a Alejo Vidal-Quadras: "La policía ha encontrado también un pendrive"
Se trata de un hombre en el que se apoya el político y que, a su vez, ayuda a taponar la herida ya que se ve que Vidal – Quadras está rodeado de sangre.
A su lado hay otras dos personas e, instantes después, llega la policía municipal.
Los servicios de emergencia atienden a Alejo Vidal-Quadras
Minutos después le atendían los servicios sanitarios y los testigos podían captar el momento en el que sacaban a Vidal-Quadras de una ambulancia y le metían en otra. Se le veía consciente y aparentemente sereno.
Encuentran una moto calcinada en Fuenlabrada
'TardeAR' también mostraba en exclusiva las imágenes de la moto hallada en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada y que podría haber sido la utilizada por los atacantes para huir. Estaba calcinada y, en la inspección, la policía científica hallaba también un pendrive que pasaban a analizar.
El parte médico de Alejo Vidal-Quadras
Tras su ingreso en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el centro sanitario emitía un comunicado en el que se explicaba que sufría una "doble fractura mandibular" por la que iba a ser intervenido. Sin embargo, destacaban que su estado es "estable" y "sin riesgo vital".
Los "descuidos" en el ataque a Alejo Vidal-Quadras
Manuel Marlasca detallaba en 'TardeAR' que aunque cree que lo sucedido es obra de "profesionales" han cometido "algún descuido" como utilizar una munición que deja rastro y es que se ha encontrado el casquillo de la bala, de 9 milímetros: “No es un aficionado que pueda tener una pistolita del 22, es el que utilizan las fuerzas de seguridad, los delincuentes de alta gama”.