Tras el acto institucional, la princesa Leonor va a celebrar su mayoría de edad con su familia. Mucho se ha hablado de los invitados, los que irán, los que no… y es que, por ejemplo, su prima Victoria Federica no va a estar, una decisión que podría haber molestado a la Reina emérita.
“La reina Sofía está molesta porque estuvo muy pendiente tanto de Froilán como de Victoria cuando sus padres se separaron”, empezaba a decir Paloma Barrientos en 'TardeAR' y añadía que no le habría gustado la decisión de la hija de la infanta Elena de irse a Perú con amigos para ver torear a Roca Rey.
Se trata de un viaje que durará 10 días y que la Reina emérita no aprobaría: “La reina Sofía en el caso tanto de esta decisión que ha tomado Victoria Federica no está contenta”. Es más, según la periodista, los de la infanta Elena y Jaime de Marichalar “llevan tiempo que hacen lo que les da la gana”.ç
Ha sido muy comentado el gesto serio de la Reina durante la jura de la Constitución de su hija. "Me cuentan que ha pasado mala noche y que estaba enferma, ¿no?", preguntaba Ana Rosa Quintana y la periodista Marina Pina respondía: "Creo que ha pasado mala noche, que los nervios propios de quien tiene una hija que se va a exponer a esta tensión le han debido de pasar factura, pero ella estaba orgullosísima y creo que se le ha notado esos nervios contenidos desde anoche".