El grupo de menores de los Mossos d'Esquadra investiga una presunta agresión en un centro infantil ante la denuncia de al menos dos madres. 'TardeAR' ha hablado con algunos de los afectados, en concreto, con la madre que descubrió todo.
La mujer contaba que tras el baño, estaba secando a su hija cuando vio algo raro: “En el interior de la vagina veo una pasta blanca, le pregunto qué es eso y me dice que es crema, le pregunto quién se la pone y me dice que la nena”.
Al parecer, la niña le relataba que jugaban “a médicos” y transmitía las palabras de su hija: “Es un juego que ella me mete el dedo y me hace pupa, yo no quiero, pero ella no me deja”.
Su marido nos explicaba que la niña hacía referencia a una monitora, les decía su nombre, pero ellos no lo asociaban a esta persona: “Nos dijo también que había una amiguita con ella, llamamos a sus padres, ellos le sacaron información a la niña y coincidían en que les hacía pupa y que en la hora del comedor jugaban a médicos y les hacía todo tipo de cosas”.
Los padres dieron la voz de alarma el mismo viernes, el lunes se reunieron de urgencia con la directora del centro y varios afectados: “Activaron un protocolo, las apartaron inmediatamente, dieron parte a las autoridades y no nos han podido decir nada más”.
Ahora están convocados para hacer una reunión con psicólogos entre otras cosas y están pendientes de la investigación.
Saben que hay “más de diez afectados” pero no están seguros del número dado que hay niños tan pequeños que aún no hablan. Eso sí, ahora hay padres que entienden cosas que les han pasado a sus hijos y para las que hasta ahora no tenían explicación: “Hay un niño que tiene un desgarro en el culito, a otra niña le han encontrado crema tres veces pero no lo asociaban”.