Caso Álvaro Prieto | El portavoz del sindicato ferroviario, sobre si el joven hubiera acudido a atención al cliente: “Le podrían haber hecho un billete canjeándole el que había perdido”

En ‘TardeAR’ hemos hablado con Rafa Escudero, portavoz del sindicato ferroviario, sobre algunas de las incógnitas del hallazgo del cuerpo de Álvaro Prieto, el joven cordobés que desapareció hace varios días en Sevilla y ha sido encontrado muerto hoy entre dos vagones de tren.

“El punto de check-in solo se puede rebasar portando un título de transporte válido”, comienza Escudero sobre el protocolo de actuación de Renfe ante los requisitos de entrada a sus trenes. “Pero esto ocurrirá más veces”, señalaba Ana Rosa, en relación al hecho de que el joven cordobés se quedara sin batería y no pudiera mostrar su billete. Desde ‘TardeAR’ preguntamos al portavoz del sindicato ferroviario sobre cuál es el protocolo de actuación de atención al cliente en estos casos: “Si (Álvaro) se hubiera dirigido a la oficina de atención al cliente, seguramente le hubieran permitido encender el móvil con el cargador para ver el billete del tren anterior que manifestaba haber perdido y le podrían haber hecho un billete canjeándole el billete del que ha perdido. Se ha hecho otras veces”.

Rafa Escudero también señala sobre la zona donde estaban el tren en el que se ha encontrado el cuerpo de Álvaro Prieto: “No tengo seguridad de que haya cámaras ni tan si quiera de que haya seguridad vigilando. Estamos teniendo problemas con la seguridad en los talleres e incluso gente que se encara con los compañeros. Hay una carencia de seguridad en el ámbito de los talleres que creo que debería de corregirse”.

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