José Coronado nos hablaba del infarto que sufrió: “Ha sido un aviso que me ha venido muy bien”
"Que sigamos adelante, la vida nos ha dado una nueva oportunidad, no la desaprovechemos”, decía Ana Rosa Quintana
“Relativizas todo absolutamente”, decía José Coronado
Gran estreno de la nueva temporada de 'Entrevías', el próximo martes a las 22.50 horas en Telecinco
José Coronado ha llegado a 'TardeAR' para charlar con Ana Rosa Quintana de todo, nos ha dado la primicia del estreno de 'Entrevías', nos ha hablado de su trayectoria profesional, de cómo el infarto que sufrió le ha cambiado la vida y sobre la polémica por sus últimas declaraciones sobre las mujeres que, asegura, se han sacado de contexto.
José Coronado tiene a sus espaladas una larga trayectoria profesional en el mundo del cine y la televisión, pero su vocación fue tardía. Estudió derecho y medicina, aunque nos confesaba que más que estudiar estuvo “matriculado” en ambas materias.
Luego se dedicó a la hostelería y a los 30 años, “huyendo de la esclavitud de la hostelería” empezó a hacer cursos de interpretación y se enamoró: “Me apasionó”. Así que lo vendió todo, se quitó de todo y cambió de vida.
Peor ¿Cómo lo consigue dedicándose a una profesión en la que siempre está esperando a que suene el teléfono? José cree que siempre ha tenido “mucha suerte” y está agradecido con la vida: “Antes era más barato el aprobado que ahora que hay más gente”.
Reciente es la polémica por sus declaraciones. “Cuando has dicho esto de hay que saber tratar a una mujer y hay que saber mirarla”, comentaba Ana Rosa y le decía que tuviera “cuidado” con su respuesta pero él negaba: “No pienso tener cuidado porque todo lo sacan de contexto. A eso se unía que todo hecho con educación y respeto es viable”.
“Así he funcionado toda mi vida y jamás he tenido ningún problema porque siempre esgrimo la educación y el respeto”, continuaba diciendo el actor, que cree que todo depende “del respeto con el que trates al ser humano”.
Ana Rosa Quintana y José Coronado hablan de su salud
También han hablado de salud, José Coronado sufrió un infarto y Ana Rosa comentaba: “Yo tuve mi propia pandemia”. La presentadora quería saber si la enfermedad le había cambiado y él asentía: “Relativizas todo absolutamente”, decía él; “todo te importa un pimiento”, reconocía ella y el actor comentaba que desde entonces pierde menos el tiempo.
Para él ha sido “casi una bendición” una vez que se ha visto salir “ileso: “Ha sido un aviso que me ha venido muy bien”. Ana Rosa comentaba entonces que su oncóloga le avisó que le podía sobrevenir un bajón, algo que experimentó el actor: “Sí, me vino. Al principio tienes fuerza pero luego llega una especie de depresión”.
Lo habló con Antonio Banderas, que también sufrió un episodio similar: “Me dijo, lo primero de esto es asumirlo y aceptarlo. A partir de eso es sacar lo positivo de lo que haya pasado si puedes seguir cotándolo y salir adelante”.
Presentadora y actor charlaban y al final de su conversación, Ana Rosa le decía: “Que sigamos adelante, la vida nos ha dado una nueva oportunidad, no la desaprovechemos”.