La nueva moda en supermercados de EEUU: venta de lingotes de oro que se agotan en cuestión de horas
Los vendedores se han visto obligados a limitar la venta de lingotes a dos por persona en Estados Unidos
El 44% de los españoles se está planteando invertir en oro en el futuro, según ha podido comprobar 'TardeAR'
¿Cómo se pueden comprar los lingotes de oro online en EEUU? Te lo contamos en este artículo
La inflación está provocando notables cambios en la cesta de la compra, hasta el punto de que algunos supermercados estadounidenses han puesto a la venta lingotes de oro. También está ocurriendo en tiendas de Islandia y Reino Unido.
Su precio comienza en los 60-70 euros, aunque el producto más habitual son las barras de oro de 31 gramos, con un precio de 1.900€ de media. Este importe parece ser asequible para bastantes consumidores, pues los supermercados de Estados Unidos se han visto obligados a limitar la venta a dos piezas de oro por cliente.
MÁS
Aunque en España no es tan habitual la compra de metales preciosos, desde TardeAR se estima que un 44% de los españoles se está planteando invertir en oro el futuro.
Lingotes de oro en EEUU: ¿cuál es el proceso de compra?
Las estadounidenses Costco o Walmart, reconocidas como las cadenas de comercio más grandes del mundo, permiten ya la compra online de estos lingotes de oro de pequeño tamaño, conocidos como gold bars y que se agotan en cuestión de horas.
“Cuando ponemos a la venta las gold bars en la página web, normalmente se agotan en cuestión de pocas horas, y hemos tenido que limitar la venta a dos unidades por persona”, confirmaba el director financiero de Costco.
Para comprar uno de estos lingotes de oro, los interesados pueden elegir entre una amplia selección en las páginas web de ambas cadenas, tanto de Costco como de Walmart, que incluyen envío gratis con protección a domicilio.
Es importante destacar que el inicio de venta online de este metal precioso en dos de los supermercados con mayores ventas en EEUU ocurre en un momento de inflación, cuando el oro ha crecido un 15% en el último año y más de un 55% en los últimos cinco años.