¿Cómo pudo empezar y propagarse el fuego de las discotecas de Murcia? 'TardeAR' recrea una de las hipótesis

  • 13 personas han muerto en el incendio de las discotecas de Murcia

  • El fuego se habría iniciado en la primera planta de uno de los locales y se habría propagado rápidamente a las otras discotecas

  • Al parecer, se construyó hace 20 años y originariamente era un solo local que luego se dividió en tres

Manuel Marlasca narra en ‘TardeAR’ cómo pudo producirse y propagarse el fuego en las discotecas de Murcia donde 13 personas han perdido la vida. Al parecer, se trata de un mismo local que luego fue dividido y el fuego habría comenzado en la primera planta de una de las discotecas.

El programa recrea gracias a la realidad aumentada una de las principales hipótesis sobre lo que pudo ocurrir en los incendios de Murcia. Manuel Marlasca explicaba que, aunque sean tres locales, se trata de una sola nave que se construyó hace 20 años y que luego se dividió en tres. En su momento fueron punto de referencia en la noche murciana, aunque ya no lo era tanto.

El posible inicio del fuego

Al parecer, todo podría haber empezado en la parte alta de una de las discotecas, en uno de los extremos del local: “Esas primeras llamas afectan a una zona que es prácticamente de madera y de tela, simula un antiguo teatro, ese material arde de forma muy lenta y cuando las personas que están arriba se dan cuenta, su situación es casi irremediable".

Las llamas se habrían extendido a los locales de al lado que están “separados por placas de pladur” y que habrían hecho que el fuego se extendiera de forma muy rápida.

El fuego y las temperaturas hicieron que el lugar se convirtiera en una trampa para todos los que allí se encontraban: “El fuego hizo que esa primera planta colapsara y el techo se cae, los trece muertos se encontraban en esa primera planta”.