‘TardeAR’ arrancaba este lunes 2 de octubre con la noticia del incendio de Murcia que ha costado la vida a 13 personas, muchos de ellos de la misma familia que celebraban un cumpleaños. Ana Roa Quintana enviaba su apoyo y las condolencias a las familias: “Toda España tiene su alma en Murcia".
“Nada podía hacer pensar a las víctimas que en un momento todo cambiaría para siempre”, reflexionaba la presentadora, destacando que se trata de una tragedia “doblemente dramática” porque las familias aún no han podido identificar a sus familiares.
“Una espera infinita, no hay consuelo hoy para tantas familias que ayer iban al lugar de la tragedia entre lágrimas, llamadas… Un silencio estremecedor”, continuaba diciendo Ana Rosa, que les mandaba el pésame: “Están viviendo horas de angustia, queremos transmitirles que no están solos”.
Ahora queda esclarecer la causa del incendio y depurar responsabilidades: “Toda España tiene su alma en Murcia. Hacemos nuestras las palabras del presidente López Miras, no hay palabras para describir el dolor, la angustia y la desesperación de las familias”.
“Nuestras condolencias con este dolor injusto que nosotros, desde aquí, compartimos”, concluía.